BÁSQUETBOL

Biguá debutó con el pie derecho en Liga Uruguaya

El “Pato” superó como visitante a Sayago 82 a 67, con Martín Osimani como figura y tuvo un estreno victorioso en el certamen.

Martín Osimani

Segunda jornada de Liga Uruguaya de Básquetbol en su nueva temporada 2019-2020, con un partido en el cual Biguá plasmó desde el inicio su favoritismo sobre Sayago en el gimnasio de Camino Ariel para quedarse con el triunfo por 82-67.

Dos equipos más salieron a escena en la Liga luego del estreno con victoria de Aguada sobre Malvín el martes, cuando Leandro García Morales fue figura. Ayer en el “Pato” de Villa Biarritz el mejor fue también otro de la “vieja guardia” de Uruguay, el “Oso” Martín Osimani.

El capitán de Biguá, a sus 38 años, fue el motor de juego del equipo aportando doble cifra de asistencias: 11. También puso 3 puntos y 6 rebotes, para un equipo que tuvo a Storm Warren como el máximo anotador de la noche con 22 unidades, con ocho de 15 en tiros de cancha. Entre los dirigidos por el “Sapo” Juan Rovira se destacó el debut en el club de Demian Álvarez con 11 puntos, quien viene de ser campeón de Liga con Aguada. En Sayago se destacó Germán Silvarrey con 18 unidades.

En la presente jornada continuará la disputa de la primera fecha de la Liga Uruguaya con dos encuentros. En cancha de Capitol el local, que vuelve a la Liga luego de 40 años, recibirá a Nacional y en Welcome Atenas hará las veces de locatario ante Olimpia. Ambos encuentros se disputarán desde las 21.15 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)