LIGA URUGUAYA

García Morales: “Sentí que debutaba en el básquetbol otra vez”

Luego de ser la figura en el debut de Aguada en la Liga Uruguaya de Básquetbol, Leandro García Morales dijo que tenía muchas ganas de jugar.

Leandro García Morales. Foto: Fernando Ponzetto.
Leandro García Morales fue la figura de Aguada en su regreso a la actividad oficial tras superar un accidente de tránsito. Foto: Fernando Ponzetto.

“Después de mucho tiempo inactivo había mucho nerviosismo y muchas ganas de jugar, mías y de todo el plantel. Después que entramos en ritmo y mostramos que si entramos bien y logramos una buena química el equipo está bien”, dijo Leandro García Morales a la televisión tras el triunfo de Aguada sobre Malvín por 90 a 62 en el Antel Arena.

García Morales fue la figura con 34 puntos y dos asistencias en su regreso al básquetbol luego de haber superado un accidente de tránsito sufrido en enero en el que sufrió fracturas en una rodilla y una mano.

“Al principio no se dieron mucho las cosas, pero seguimos por el camino que queremos buscando las asociaciones que pretendíamos. Nos hubiera gustado jugar un poco más adentro con David, pero Malvín estaba muy arriba en la defensa y entonces quedaban otras opciones. Obviamente nos queda mucho por mejorar porque llevamos dos o tres entrenamientos con el equipo entero, hubo algunas lesiones y los extranjeros llegaron sobre la hora, entonces nos falta mucho para ver la mejor versión del equipo”, explicó Leandro.

Luego de despacharse con 34 unidades en la victoria aguatera, el jugador remarcó que “estoy muerto de cansado pero contento. Hemos hecho una pretemporada muy buena. Fueron 12 semanas de pretemporada más tres con el equipo y ahora ya hay tiempo para recuperar porque tenemos una semana para descansar. Terminé sin dolores que era lo importante. En la costilla tengo una molestia que venía de antes y vamos a ver con los médicos si tengo algo”.

“Estoy contento de poder estar jugando al básquetbol de nuevo después de un año difícil en lo personal. Compartir con los compañeros en el banco fue muy lindo y la previa también porque todo el mundo me mandó mensajes como si empezara a jugar al básquetbol de nuevo, como si fuera a debutar. Agradezco a los que me escribieron y a mis compañeros que siempre estuvieron pendientes de que tuviera un buen debut”, cerró diciendo Leandro García Morales tras su vuelta a la actividad siendo la gran figura de Aguada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)