LIGA URUGUAYA

Capitol sacudió el inicio de la Liga y se impuso a Nacional

Volvió a Primera División luego de 40 años y se quedó con la victoria por 81-77 frente a los tricolores. Además, Olimpia venció 88-75 a Atenas.

Wenzel. Logró el ascenso y ayer estuvo en Liga: 5 puntos. Foto: Marcelo Bonjour,
Wenzel. Logró el ascenso y ayer estuvo en Liga: 5 puntos. Foto: Marcelo Bonjour,

Con bajas, es cierto, pero también con una dolorosa derrota comenzó Nacional su camino en una nueva Liga Uruguaya de Básquetbol.

Su verdugo fue Capitol, que volvió a disputar un partido de Primera División luego de 40 años y lo hizo con resonante triunfo por 81-77 en su propia cancha, en uno de los choques que le dio continuidad a la primera fecha.

Paul Harrison fue el que marcó la diferencia en el cuadro local con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Dominique Morrison fue el más destacado de Nacional con 22 puntos y nueve rebotes en 34 minutos de juego.

Capitol comenzó de manera muy prometedora el partido e incluso finalizó los 10 primeros minutos con diferencia de 10 puntos.

Pese a que el partido luego se emparejó, los de Diego Cal tuvieron en los 15 puntos su mayor distancia en el marcador y fue la clave para poder quedarse con un triunfo muy importante.

ESTADÍSTICAS

EN CORDÓN

Hubo victoria de Olimpia ante Atenas

En cancha de Cordón, fue de Olimpia por 88-75 ante Atenas.

Brian García tuvo una buena actuación con 24 puntos siendo el goleador del equipo triunfante, mientras que en Atenas de destacó Nicolás Catalá que aportó 18 puntos.

De esta manera, los de Gerardo Jauri son uno de los equipos que pica en punta tras la primera fecha.

ESTADÍSTICAS

ESTA NOCHE

Sigue la actividad con dos partidos

Esta noche, desde las 20:15, la Liga Uruguaya de Básquetbol tendrá dos juegos más que le darán continuidad a la primera fecha de la edición 2019/2020.

Por un lado se cruzarán, en cancha de Goes, el local frente a Urunday Universitario, mientras que en Trouville, el Rojo de Pocitos se medirá ante Hebraica Macabi. Ambos juegos comenzarán desde las 20:15.

Cabe recordar que hasta el momento Aguada, Biguá, Capitol y Olimpia son los cuatro que comenzaron con victoria el certamen y que lideran la Liga Uruguaya con dos unidades. Esta noche, cuatro equipos tendrán la posibilidad de alcanzarlos, pero solo dos podrán conseguirlo, mientras que los otros deberán pelar desde atrás.

Hay que tener en cuenta también, que Defensor Sporting no tuvo actividad en la primera fecha debido a que tuvo libre y a su vez se encontraba disputando la Liga Sudamericana.

La segunda fecha ya conoce sus partidos y comenzará el lunes con tres partidos entre los que jugarán: Aguada enfrentando a Sayago (Aguada), Biguá chocando ante Atenas (Biguá) y Hebraica cruzándose con Capitol (Trouville - TV), todos desde las 20:15.

El martes continuará la actividad con otros tres partidos ya que se verán las caras: Urunday Universitario ante Defensor Sporting (Urunday), Nacional frente a Goes (Unión Atlética) y Olimpia contra Trouville (Welcome), también desde 20:15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)