MALDONADO

Cruces del Punta Open: así es el cuadro principal del torneo

Se realizó el sorteo del Challenger de Punta del Este, que se disputará entre el 27 de enero y el 2 de febrero con dos jugadores top 100 y dos tenistas número 1 juvenil.

El Punta Open 2020 tiene cuadro principal asignado con la realización del sorteo este sábado en el Cantegril Country Club, en donde se disputará el Challenger entre este lunes 27 de enero hasta el domingo 2 de febrero, repartiendo 54.160 dólares en premios entre todos los tenistas del torneo de singles y 80 puntos para el ranking ATP al ganador.

Los 16 cabezas de serie debutan en segunda ronda. Ellos son Marco Cecchinato (Italia), Thiago Monteiro (Brasil) —campeón de la edición de 2019—, Adnrej Martin (eslovaquia), Gianluca Mager (Italia), Federico Coria (Argentina), Facundo Bagnis (Argentina), Pedro Sousa (Portugal), Juan Pablo Varillas (Perú), Alessandro Giannessi (Italia), Facundo Mena (Argentina), Thiago Seyboth Wild (Brasil) y Francisco Cerundolo (Argentina).

En los últimos días se bajó el español Tommy Robredo, campeón en tres ediciones de la Copa Davis, por una lesión. A última hora también se confirmó la ausencia de Jaume Munar, el español que había sido el ganador del otro Challenger de Uruguay, el de Montevideo, dado que está compitiendo en el torneo de dobles del Abierto de Australia junto al colombiano Juan Sebastián Cabal, número uno del ranking mundial.

Sorteo del Challenger de la ATP en Punta del Este
Foto: @PuntaOpen

En primera ronda, Martín Cuevas (522 del mundo, número 2 de Uruguay) jugará ante el brasileño Bruno Santanna (400), mientras que el joven Juan Martún Fumeaux lo hará ante el argentino Gonzalo Villanueva (394), luego de haber ganado el triangular contra Franco Roncadello y Emiliano Troche. Este último quedó segundo, ganándose el derecho a jugar la qualy, para la cual hoy conocerá a su rival.

El número uno juvenil de 2019, Thiago Tirante, irá ante el argentino Genaro Olivieri, mientras que el actual líder del ranking Sub 18, el danés Holger Rune, lo hará contra el francés Geoffrey Blancaneaux.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados