MALDONADO

Marco Cecchinato, el top 20 en 2019 que jugará el Punta Open

El italiano es favorito en el Challenger del Este, al cual llegará luego del Australian Open en donde debuta con un top 10. El torneo trae una sorpresa para los primeros espectadores.

Marco Cecchinato
Cecchinato. El italiano extop 20 de ATP es n°1 del torneo. Foto: AFP

Una muestra de lo que ofrecerá al público el Punta Open en poco más de una semana: en los próximos días el italiano Marco Cecchinato, número 76 del ranking ATP, jugará el primer Grand Slam del año justo antes de venir a Uruguay a disputar el Challenger de Punta del Este, que se realizará desde el 27 de enero al 2 de febrero en el Cantegril Country Club.

El nacido en Palermo, Sicilia, y ganador de tres títulos ATP entre 2018 y 2019 será el tenista con mejor ranking en el segundo torneo del Challenger Tour en Uruguay. Es que quien ahora, a sus 27 años, está en el lugar 76, estaba hasta junio pasado en el top 20 de la clasificación mundial.

Será uno de los atractivos del Punta Open desde sus primeros días, para los cuales justamente la organización preparó una sorpresa para quienes compren las entradas de los primeros días antes del lunes 27. Las mismas se venden en Tickantel y desde el sábado 25 en boleterías.

Pero para Cecchinato no es el primer desafío en el 2020, ya que viene de jugar el ATP 250 de Auckland (venció al argentino Leonardo Mayer y cayó ante el francés Ugo Humbert), mientras que en los próximos días debutará en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. El día no lo tiene confirmado, pero sí el rival, que será el número 7 mundial, el alemán Alexandre Zverev.

De todas formas el italiano ya supo destacar en un Grand Slam cuando en 2018 sorprendió al llegar a semifinales de Roland Garros. En el camino venció al español Pablo Carreño Busta, el belga David Goffin y Novak Djokovic.

Es precisamente sobre polvo de ladrillo, sobre el cual se juega Roland Garros y el Punta Open, en el cual tiene sus mejores números, incluidos sus títulos en Budapest, Umag y Buenos Aires.

Pero el italiano no será el único top 100 en el Challenger de Punta del Este, ya que también estará el brasileño Thiago Monteiro, actual 86 del mundo y vigente campeón, y el español Jaume Munar, 88° y ganador del Uruguay Open en noviembre. También estará el español Tommy Robredo, ganador de tres Copa Davis. Además estarán jóvenes promesas, como el argentino Thiago Tirante (uno juvenil ITF en 2019) y el danés Holger Rune (actual uno juvenil ITF).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados