TENIS

Las mejoras en el Cantegril Country Club para recibir el Punta Open

Luces led y canchas con meses de preparación para la tercera edición del Challenger de Punta del Este, que comenzará el 27 de enero.

La cancha del Cantegril Country Club en Punta del Este
Foto: Ricardo Figueredo

En dos semanas se va a estar desarrollando la tercera edición del Punta Open en el Cantegril Country Club (CCC), que año a año se prepara para el torneo bajo las altas exigencias de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Durante el año, el club hace un mantenimiento de canchas con destinación de personal para tener el terreno de juego en las mejores condiciones. Desde agosto-septiembre “se hizo un sistema de aireación para que el polvo de ladrillo pueda desagotarse de las lluvias. Es la base para tener las canchas bien”, afirmó la presidenta del CCC, Mariela Clavijo.

El club cuenta con 10 canchas de tenis en la sede que se ubica a 200 metros de la Avenida Roosevelt. Para el Challenger de Punta del Este, que se desarrollará desde el lunes 27 de enero al domingo 2 de febrero, se destinarán seis de ellas para los partidos y entrenamiento de los jugadores.

El Cantegril ya trabajó en mejorar la iluminación de las mismas, una de las exigencias que hizo la ATP para la organización del evento. Además de aumentar la calidad de salas de jugadores, árbitros y la utilizada en el control de dopaje.

Además del Punta Open, que para esta edición recibirá a tres tenistas dentro de los 100 mejores del mundo y al ex top 5 Tommy Robredo, el Cantegril alberga varios torneos juveniles, como el Uruguay Bowl 2019. “Tambien actividades habituales en las cuales promovemos mucho el tenis a través de escuelas para niños y adultos, con clínicas durante el año. Queremos que el socio venga a jugar al tenis”, agregó Clavijo.

El CCC también cuenta con la sede de golf. “Es otra ala del club muy importante. Tenemos la Copa de Oro, la Copa Artigas, la Copa Mercosur, con jugadores de varios países de Sudamérica”, destacó.

“Hace cinco años venimos en una ruta ascendente con pasos cortos pero seguros, para seguir creciendo y no dar marcha atrás. Hemos tenido un crecimiento importante del club”, sentenció.

El Punta Open 2020 contará con su rincón del tenista, VIP, eventos diarios, food trucks y una remera propia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)