SELECCIÓN

Noviembre volvió a ser el mes de Bruno Méndez

Ante la ausencia de “Josema” Giménez, Tabárez apuesta por el joven zaguero un año después de haberlo citado por primera vez.

Bruno Méndez y Antoine Griezmann disputan la pelota en el duelo entre Uruguay y Francia. Foto: Reuters.
Bruno Méndez y Antoine Griezmann disputan la pelota en el duelo entre Uruguay y Francia. Foto: Reuters.

El próximo 15 de noviembre, cuando Uruguay enfrente a Hungría en Budapest, faltará un día para el aniversario del debut de Bruno Méndez con la selección mayor de Uruguay.

Fue en una doble fecha ante Brasil y Francia su primera citación, en la que cumplió con muy buena nota su gestión y disputó los 180 minutos de esa gira celeste donde faltaron el capitán Diego Godín y José María Giménez.

La ausencia de este último es lo que posibilitó la reserva del actual jugador de Corinthians de cara al choque ante el seleccionado húngaro y de un posible amistoso a confirmar cuatro días más tarde (podría ser Argentina).

A falta de la confirmación oficial, es más que probable que Méndez esté dentro de la lista final teniendo en cuenta el tipo de jugadores que reservó Tabárez para estos encuentros, pese a que hay otros (como Cáceres y Gastón Silva) que pueden realizar tanto la tarea de lateral como de zaguero para cubrir la ausencia de “Josema” Giménez.

¿En qué situación llega Méndez? En 2019 ha disputado hasta el momento 432 minutos repartidos en cinco partidos, todos por el Brasileirão y luciendo la camiseta del Timão.

A su vez, en los últimos juegos entró en una mayor consideración del entrenador Fabio Carille jugando los dos últimos encuentros que tuvo el elenco brasileño por el certamen local.

Una chance más para Méndez, que con 20 años va por seguir sumando juegos con la mayor, un año después porque se ve que noviembre le sienta bien.

GASTÓN PEREIRO

La vuelta del mediocampista

También sujeto a la lista final está el regreso de Gastón Pereiro quien no juega desde el 8 de agosto por lesión y que de todas maneras integra la lista de reservados y lucha por un lugar entre los convocados para la próxima doble fecha y la última de 2019.

giorgian de arrascaeta

¿Lo terminará convocando?

Una de las dudas planteadas al momento de hacer la citación final es Giorgian de Arrascaeta. Es que el mediocampista de Flamengo, salvo lesión, disputará la final de la Copa Libertadores el próximo 23 de noviembre ante River Plate y el segundo partido de la selección uruguaya sería el 19 del mes entrante a solo cuatro días antes de la definición del certamen continental.

El “Cocho” estuvo ausente en la pasada doble fecha FIFA por lesión y esta vez también podría estar ausente por la disputa de este juego trascendental con su club.

cracks

Suárez y Cavani están de regreso

¿Será el momento? Son varios los partidos ya que Luis Suárez y Edinson Cavani no juegan con la selección uruguaya. Distintas lesiones o decisiones llevaron a que los dos mejores delanteros que actualmente tiene el fútbol uruguayo no participaran de los amistosos de la selección.

Una vez más, los dos fueron reservados y en los próximos días, cuando se confirme la lista, se sabrá si harán su regreso a la selección uruguaya o si continuarán ausentes.

nombres repetidos

Se hacen un lugar en la lista

Hay tres nombres que se han ganado un lugar en las últimas convocatorias y que una vez más dicen presente. Estos son Brian Lozano, Brian Rodríguez y Darwin Núñez.

Otro que se puede sumar a esta lista es el lateral Matías Viña cuando se den a conocer los jugadores del medio local, en caso de que el maestro Tabárez entienda que es necesario citarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)