SELECCIÓN

Un penal volvió a castigar a la Celeste

Olivier Giroud marcó el único tanto de Francia que se quedó con la victoria gracias a un tanto de los doce pasos. 

Foto: AFP
Foto: AFP

PRIMER TIEMPO.

Como era de esperarse, Francia salió desde el primer minuto en busca del tanto que lo pusiera en ventaja. Con Mbappé y Matuidi por las bandas intentó generar el peligro que terminó encontrando, pero que no fue suficiente para ponerse en ventaja.

Precisamente la joven figura francesa fue la que tuvo la chance más clara. Luego de escaparse por banda derecha quedó mano a mano con Campaña y cuando picó la pelota la misma terminó en el saque de arco.

Lo cierto es que a Uruguay le costó formar circuitos de juego una vez más y las posibilidades más cercansa de gol fueron un centro de Diego Laxalt que Rodrigo Bentancur no pudo cabecear y un disparo de Matías Vecino que terminó en las manos de Lloris.

En los minutos finales, Francia no atacó con tanto peligro sobre todo porque perdió a Mbappé. El atacante cayó sobre su hombro e inmediatamente pidió el cambio porque el dolo no le permitía seguir.

El punto a favor de Uruguay: la tenencia de la pelota. La Celeste terminó con 51% de posesión, mientras que Francia finalizó con el 49%. Gran parte de esa posesión se debió a que los de Tabárez se defendieron con la pelota para que los galos no atacaran con peligro.

SEGUNDO TIEMPO.

Se animó poco Uruguay, pero cuando lo hizo complicó un tanto a la defensa francesa. Está claro que ante una selección que viene de ser campeona del mundo el problema no solo radica en atacar, sino también en cuidar las espaldas.

De eso se encargó Martín Campaña que tuvo una muy buena actuación al igual que la defensa que colocó Tabárez y que repitió los buenos rendimientos que había mostrado ante Brasil.

De todas maneras, una jugada sucia donde se dieron varios rebotes y un jugador galo que quedó muy solo, generó un penal para la selección local que Olivier Giroud transformó en gol y que fue la única diferencia en el marcador.

Lo mejor de Uruguay se dio en los minutos finales donde Bentancur y Vecino empujaron desde la mitad de la cancha y se conectaron bien con un De Arrascaeta que ingresó en el complemento y tuvo buenos minutos.

Dos disparos de Vecino, que contuvo Lloris, y un remate de Jonathan Rodríguez que no le entró bien fueron las chances más claras de una selección celeste que una vez más mostró dos versiones muy distintas por momentos.

Lo mismo que le había sucedido ante Brasil, le ocurrió frente a Francia. No fue dominado, pero terminó perdiendo por un disparo desde los doce pasos que hace que la Celeste cierre el 2018 con cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos.

Francia 1-0 Uruguay 

Estadio: Stade de France.

Árbitro: Damir Skomina (ESL).

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Adil Rami, Mamadou Sakho (46' Presnel Kimpembe), Ferland Mendy; Ngolo Kanté, Tanguy Ndombelé (70' Nabil Fekir); Kylian Mbappé (36' Florian Thauvin), Antoine Griezmann, Blaise Matuidi (62' Steve N'Zonzi); Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps. 

Uruguay: Martín Campaña; Mathías Suárez, Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt; Matías Vecino, Lucas Torreira (73' Jonathan Rodríguez), Rodrigo Bentancur; Federico Valverde (59' Giorgian De Arrascaeta); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Gol: 52' O. Giroud (F)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)