SLAR

Peñarol tiene los primeros jugadores de su equipo de rugby profesional

El club aurinegro se prepara para comenzar a participar dentro de dos meses en la nueva Superliga Americana de Rugby; tendrá jugadores de Los Teros, argentinos y africanos.

Manuel Rodríguez en Peñarol. Foto: @CAP__Rugby
Santiago Arata en Peñarol. Foto: @CAP__Rugby
Andrés Vilaseca en Peñarol. Foto: @CAP__Rugby
Mateo Sanguinetti en Peñarol. Foto: @CAP__Rugby
Baltazar Amaya en Peñarol. Foto: @CAP__Rugby
Felipe Etcheverry en Peñarol. Foto: @CAP__Rugby
Manuel Ardao en Peñarol. Foto: @CAP__Rugby
Nicolás Freitas en Peñarol. Foto: @CAP__Rugby

En dos meses dará inicio la primera edición de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) y para ello Peñarol, uno de los cinco equipos que competirá, anunció sus primeros jugadores además de confirmar a Pablo Bouza como Head Coach del proyecto.

Santiago Arata firmó contrato y es oficialmente jugador de Peñarol Rugby”, escribió en Twitter el club con la foto del jugador, que había sido el primero anunciado. El medioscrum tiene 23 años y más de 40 partidos en Los Teros.

Luego se sumaron siete compañeros de la Celeste: Manuel Ardao, tercera línea de 21 años; Nicolás Freitas, wing de 26 años, cerca de 40 partidos en la selección; Manuel Rodríguez, segunda línea; Mateo Sanguinetti, primera línea de 27 años, más de 60 partidos en la selección; Baltazar Amaya, wing de 20 años; Felipe Etcheverry, wing de 23 años; y Andrés Vilaseca, centro de 28 años y casi 60 partido en Los Teros.

Peñarol continuará anunciando sus jugadores nacionales, a los que sumará algunos extranjeros. Según informó ESPN, estarán los argentinos Alfredo Pueyrredón, medio scrum, y Mauro Genco, primera línea de 24 años; el sudafricano Bradley Thain, medioscrum de 22 años; y los namibios que jugaron con su selección el Mundial de Japón, Obert Nortje, primera línea de 22 años, y Janry Du Toit, centro de 23 años.

Santiago Arata

"Jugar en casa es algo soñado".

“Estamos muy entusiasmados de poder arrancar con esta nueva etapa de profesionalizar el rugby”, dijo Santiago Arata.

“Esta Superliga Americana de Rugby es consecuente de todo el sacrificio que vienen haciendo los países de Sudamérica durante tanto tiempo”, agregó el medioscrum.

“Sin dudas que uno pueda jugar en su propia casa, con sus amigos, sus familiares, es algo soñado. También para platicar con el ejemplo a los más chicos, para que sueñen con algo mucho más grande”, finalizó quien fue figura en la final del Uruguayo de Clubes que coronó a Old Christians campeón.

“Antes los jugadores para desarrollarse tenían que irse a Europa, ya sea Inglaterra, España, Italia, Francia; ahora lo pueden hacer acá, pudiendo estudiar, haciendo su vida y no necesitando irse”, dijo por su parte el argentino Pablo Bouza.

“Lo importante es el calendario que van a tener los jugadores y los seleccionados, más partidos de mejor nivel durante todo el año”, sentenció el Head Coach.

Pablo Bouza, head coach de Peñarol en la Super Liga de Rugby
Pablo Bouza, head coach de Peñarol en rugby. Foto: @CAP_Rugby
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados