SUPERLIGA AMERICANA

El comienzo de una nueva era en el rugby de la región

La Superliga Americana de Rugby será el primer torneo profesional en un continente que apunta a crecer y que tendrá la presencia de Peñarol.

Los jugadores de los equipos de la Superliga Americana en la presentación. Foto: Sudamérica Rugby.
Los jugadores de los equipos de la Superliga en la presentación. Foto: Sudamérica Rugby.

"Estamos ante el comienzo de una nueva era en el rugby de la región”. Las palabras de Sebastián Piñeyrúa dicen mucho. El continente sigue creciendo y ahora dio un paso más al frente mirando al profesionalismo con la creación de la Superliga Americana (SLAR).

Es que el dirigente uruguayo y actual presidente de Sudamérica Rugy es el hombre clave de todo este proceso que contó con un fuerte apoyo de World Rugby a través del vicepresidente Agustín Pichot.

Además del movimiento en el continente ya que la SLAR tendrá a Corinthians de Brasil, Ceibos de Argentina, Selknam de Chile, Olimpia Lions de Paraguay y Cafeteros Pro de Colombia, club que se insertará de manera permanente desde 2021, es un paso gigante para Uruguay, que tendrá su primera franquicia profesional de la mano de Peñarol.

El club aurinegro ya lanzó su apuesta en este nuevo proyecto que tendrá a Evaristo González, un hombre de rugby, como presidente, pero que también cuenta con el trabajo de Marcelo Areco, Alejandro Ruibal, Gustavo Guerra y el presidente Jorge Barrera.

“Fue un día histórico para el rugby y también para Peñarol por la llegada de una institución de gran afluencia popular que le va a permitir a muchos jugadores uruguayos disfrutar del deporte que aman sin tener que irse del Uruguay. Además hay un acuerdo integral con la Universidad de Montevideo para que puedan seguir sus estudios universitarios mientras entrenan y compiten”, le explicó a Ovación Jorge Barrera.

El titular aurinegro remarcó que este proyecto “tiene tres patas fundamentales que son la cultura del deporte, el estudio y la promoción de los valores. Es un comienzo y la idea es que más gente se sume al rugby en este caso pero con el objetivo de no solamente formar jugadores sino también personas”.

Peñarol tendrá como entrenador al argentino Pablo Bouza y entre los jugadores uruguayos que integrarán el plantel están Santiago Arata, Guillermo Pujadas y Diego Arbelo. Con el paso de los días se irán confirmando más nombres.

Barrera cerró diciendo que “Peñarol es un club atlético y uno de los objetivos que nos trazamos fue seguir sumando disciplinas a la vida del club. El rugby nos va a fortalecer en valores y todos estamos muy entusiasmados con el proyecto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)