ATLETISMO

Lasa, Deborah, Fernández y Silva sumaron puntos que los acercan cada vez más a Tokio

Los atletas uruguayos se midieron este domingo en el Campeonato Nacional de Atletismo y generaron puntos para ir asegurándose las plazas en los Juegos Olímpicos de este año. 

Emiliano Lasa en el Foto: @OficialCAP
Emiliano Lasa en el Campeonato Nacional de Atletismo. Foto: @OficialCAP

Emiliano Lasa, Deborah Rodríguez, Pía Fernández, Santiago Catrofe y Andrés Silva sumaron puntos para seguir en el camino de asegurar su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este domingo se llevó a cabo la primera etapa del Campeonato Nacional de Atletismo en la pista Darwin Piñeyrúa de Parque Batlle.

El atleta aurinegro ganó el oro en salto largo y se mantiene campeón. En esta ocasión Lasa saltó 7,87 metros y sumó cuatro nulos, tres de ellos por arriba de los 8 metros. Esto le sirve para seguir posicionándose en el ranking de los Juegos, aunque su mejor marca fue 8.26 en el año 2018 en el Sudamericano de Cochabamba (Bolivia).

Andrés Silva volvió a correr, después de muchas postergaciones a causa de lesiones, y ganó la prueba de 400 metros con vallas en un tiempo de 53.46, pero no le queda mucho tiempo para meterse en el ranking. El plazo finaliza en junio y tendrá que conseguir actuaciones destacadas en este mes para poder conseguir una plaza en Tokio. 

Déborah logró un tiempo de 2:04.52 segundos en los 800 metros llanos. Por su parte, Pía Fernández corrió 1.500 metros en 4:14.29 y sigue escalando para no quedarse afuera de las Olimpiadas. Santiago Catrofe también corrió los 1.500 metros, pero a nivel masculino y ganó con un tiempo de 3:43.65.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados