TORNEO CLAUSURA 

La vuelta de Joaquín Piquerez puede ser una opción ofensiva en Peñarol: ¿dónde lo pondrá Larriera?

El jugador de 22 años se recuperó tras ser positivo de coronavirus y quedó a las órdenes del entrenador que ahora tiene más variantes en el plantel.

Joaquín Piquerez. Foto: Archivo El País.
Joaquín Piquerez. Foto: Archivo El País.

Con todos los jugadores que fueron positivo de coronavirus ya recuperados, Mauricio Larriera trabaja con la mayoría del plantel de Peñarol a su disposición de cara al partido que mañana el aurinegro jugará frente a Danubio en Jardines del Hipódromo a la hora 17:00 por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Y con la recuperación de los afectados por COVID-19, el entrenador ganó un par de opciones más para seguir probando con el objetivo de mejorar un rendimiento que hasta ahora no ha sido el mejor, pero que repercute aún más cuando no se le han dado los resultados, ya que el carbonero suma apenas un punto en seis disputados hasta ahora por el Clausura.

Por un lado, Larriera podrá contar con Matías Britos, el delantero que había tenido un buen cierre de 2020 cuando el equipo era dirigido por Mario Saralegui. Buenas actuaciones y algunos goles importantes hicieron que el fernandino de 32 años se ganara el puesto de “9” en el conjunto mirasol.

Pero además de la vuelta del arquero Randall Rodríguez y Juan Acosta a los entrenamientos también se dio el regreso de Joaquín Piquerez, uno de los futbolistas que había tenido más regularidad en el 2020 siendo de los mejores del plantel.

El futbolista de 22 años surgido en las inferiores de Defensor Sporting que llegó a la Primera División del violeta y luego se fue a River Plate, podrá estar a la orden para enfrentar mañana a la franja en un partido clave para un equipo aurinegro que necesita sumar de a tres porque si no seguirá postergando la chance de arrimarse a Nacional en la Tabla Anual y también la de seguir peleando por el Torneo Clausura para luchar por el Campeonato Uruguayo.

Mauricio Larriera
Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal

Tras el empate 1-1 con Cerro en el Estadio Luis Tróccoli y la derrota 2-1 como local el miércoles con Defensor Sporting en el Campeón del Siglo, el equipo de Mauricio Larriera seguramente tenga variantes y la opción de Piquerez le puede dar una nueva alternativa en la ofensiva, pues el juvenil Valentín Rodríguez demostró que perfectamente puede ser el lateral izquierdo titular de Peñarol, más allá de haber tenido algunos problemas en velocidad para contrarrestar el miércoles el excelente rendimiento que tuvo Ignacio Laquintana.

Si el técnico si inclina por mantener a Valentín Rodríguez como marcador de punta por la izquierda, se abre una posibilidad para para que Joaquín Piquerez pueda ser una opción en la ofensiva, sobre todo teniendo en cuenta el bajo rendimiento de Jonathan Urretaviscaya en el inicio del 2021.

El “Rayo” no ha podido encajar como pretende en el juego del equipo y más allá de haber sido el autor del único gol aurinegro frente a Cerro, no gravita en la medida de lo esperado y por supuesto, la decisión será del entrenador: o lo mantiene para que siga sumando minutos de fútbol y rodaje o busca una alternativa en ataque.

Y si Larriera se inclina por buscar una variante, el nombre de Joaquín Piquerez puede perfectamente aparecer en escena para que el polifuncional vuelva a jugar en una de sus posiciones más habituales durante su carrera profesional, ya que vale destacar que cuando llegó a Peñarol fue como volante ofensivo por la izquierda, pero al poco tiempo pasó al lateral ya que la salida de Gabriel Rojas obligó a que el jugador de 22 años quedara como marcador de punta.

Ahora, con Valentín Rodríguez cumpliendo dos muy buenas actuaciones, sobre todo pasando al ataque, Piquerez podría jugar como volante más adelantado por la izquierda, tanto en un 4-2-3-1 como así también en un 4-2-4 acompañando en la ofensiva a Facundo Torres, quien podría volcarse sin problemas a la derecha, David Terans y Agustín Álvarez Martínez o Matías Britos, la otra opción de “9” que tiene el técnico para mañana, pues Ariel Nahuelpán será baja por una distensión en el sóleo y seguramente también se pierda el clásico del próximo miércoles.

Valentín Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour.
Valentín Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour.

¿Más velocidad por la banda izquierda?

La presencia de Valentín Rodríguez por el lateral izquierdo le dio a Peñarol más velocidad a la hora de atacar y así lo demostró el juvenil de 19 años en el inicio del encuentro del miércoles frente a Defensor Sporting.

Si Mauricio Larriera pretende mantenerlo en esa posición, Joaquín Piquerez se puede llegar a transformar en un socio ideal para Valentín en el tándem ofensivo por la izquierda, ya que si el recuperado de coronavirus se mete en el equipo y el técnico opta por adelantarlo unos metros, el aurinegro podría ganar mucha más velocidad por esa zona, mandando a Facundo Torres a la derecha y comenzar a formar un ataque con más rapidez y combinaciones.

Es claro que Piquerez le puede ofrecer varias alternativas a Larriera y el entrenador empieza ahora a tener más opciones, aunque sabe que el equipo debe mejorar, pero sobre todo empezar a sumar de a tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados