TORNEO CLAUSURA

Valentín Rodríguez, el juvenil de 19 años que debutó en Peñarol y no defraudó

La floja actuación de Robert Herrera en el lateral izquierdo aceleró su ingreso y el pibe de la generación 2001 tuvo un estreno prometedor.

Valentín Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour.
Valentín Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour.

Mientras en la semana su nombre sonó como una de las posibles alternativas para el lateral izquierdo, ya que Peñarol tiene afectado por COVID-19 a Joaquín Piquerez, marcador de punta titular por izquierda, Mauricio Larriera terminó inclinándose por Robert Herrera y Valentín Rodríguez esperó su lugar en el banco de suplentes ayer frente a Cerro.

En lo previo parecía lo más lógico para no exponer a un juvenil en un partido en el que el entrenador tenía una opción con un futbolista de mayor experiencia en ese lugar.

Pero a medida que fueron pasando los minutos, el rendimiento de Herrera —quien lleva disputados seis partidos desde que llegó al club en enero de 2020— no estaba cumpliendo con las expectativas.

Cerro se dedicó a atacar por la derecha de su ofensiva y complicó muchísimo al defensor de 31 años, que no pudo cerrar su sector, fue amonestado a los 40’ y debió haber salido en el entretiempo.

Pero Mauricio Larriera le dio la confianza y a pesar de que a los 49’ hizo una falta en la que todo Cerro pidió la segunda amarilla y Fernando Falce estuvo bien en no mostrársela, el crédito se le terminó a Herrera y a los 55’ el técnico mirasol mandó a la cancha a Valentín Rodríguez.

Valentín Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour.
Valentín Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour.

Y el debut del “Ojito” tuvo un minuto después a su equipo quedando con 10 jugadores por la expulsión de Kevin Dawson, aunque eso no impidió que el pibe de 19 años pudiera mostrar sus condiciones.

Primero que nada, Valentín cerró su sector, algo que era clave. El albiceleste ya no pudo y tampoco se dedicó a atacar tanto por la derecha de su ofensiva, porque el juvenil mostró solidez.

Pero a eso le sumó incursiones en el ataque carbonero, porque a los 70’ combinó muy bien con Urretaviscaya y, enganche mediante, mandó el centro al área. Tres minutos después desbordó nuevamente y mandó otro centro que no pudo conectar Sergio Núñez.

Siempre se mostró como una opción de pase a la hora de jugar la pelota y por último, a los 81’, cortó un centro rival tras un cambio de frente mandando la pelota al córner.

Valentín Rodríguez tuvo un debut auspicioso y prometedor en Peñarol en el empate 1-1 con Cerro. Fue sólido en defensa y claro en ataque para demostrar que está listo para jugar en Primera División.

Valentín Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour.
Valentín Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour.

Un jugador polifuncional

Valentín Rodríguez tiene 19 años y llegó a Peñarol para sumarse a AUFI. Es generación 2001 al igual que Facundo Pellistri y el “Canario” Agustín Álvarez Martínez, con quienes en formativas compartía la ofensiva del equipo mirasol siendo puntero izquierdo. Luego pasó a ser volante y posteriormente lateral para afianzarse en esa posición ya que tiene mucha subida.

NÚMEROS

Pide cancha y demostró que puede dar una mano

19
Años tiene el “Ojito”, que nació el 13 de junio de 2001 y desde 2020 entrena con el primero.

35
Minutos jugó Valentín Rodríguez en su debut en el primer equipo de Peñarol frente a Cerro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados