Publicidad

Peñarol 1 - Defensor Sporting 2: el violeta tiene la receta para vencer al aurinegro

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Defensor Sporting tras uno de los goles ante Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Pese a que comenzó abajo en el marcador, el conjunto del Parque Rodó lo dio vuelta y así ganó todos los partidos en los que enfrentó al mirasol en la actual temporada.

Peñarol y Defensor Sporting se enfrentaron en el Estadio Campeón del Siglo, en el partido que le puso fin a la segunda fecha del Torneo Clausura y donde los violetas se quedaron con la victoria luego de empezar abajo en el marcador.

Primer tiempo

Iban apenas 58 segundos cuando Valentín Rodríguez mandó un buen centro para Agustín Álvarez Martínez y era lo que anticipaba una de las armas más importantes que mostró en la primera parte y es que el joven lateral tuvo la revancha a los 6’ cuando ganó en velocidad y lanzó otro centro que volvió a conectar el “Canario”, pero provocando una gran atajada de Matías Castro.

Y si la conexión Rodríguez-Álvarez fue buena, mejor fue la actuación del arquero violeta que es la gran respuesta a la pregunta que uno se puede hacer sobre por qué el primer tiempo terminó con empate sin goles.

Fabricio Formiliano mano a mano con Vicente Poggi en el Peñarol-Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.
Fabricio Formiliano mano a mano con Vicente Poggi en el Peñarol-Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.

A los 10’ llegó la respuesta violeta tras un excelente pase de Cardacio en profundidad que encontró a Laquintana. El veloz carrilero ganó, pero terminó la jugada con un remate cuando no tenía ángulo y que pegó en el exterior de la red.

De ahí en más, Peñarol golpeó en más de una ocasión la puerta del arco de Castro y el arquero siempre la cerró. A los 15’, tras una notable atajada en un tiro libre de Terans, Formiliano y Kagelmacher se perdieron el gol de forma increíble cuando el esférico pasó por toda el área chica.

Matías Castro sentido tras un choque con Agustín Álvarez Martínez en el Peñarol-Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.
Matías Castro sentido tras un choque con Agustín Álvarez Martínez en el Peñarol-Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.

El remate de larga distancia empezó a ser algo común para los jugadores aurinegros y por eso Terans, Álvarez Martínez y Urretaviscaya se animaron a patear de lejos y en los dos primeros hubo muy buenas actuaciones del arquero violeta, mientras que el del “Rayo” se fue afuera, pero muy cerca.

Lo de los violetas fue siempre intentar presionar la salida de Peñarol, pero las chances claras fueron escasas y Thiago Cardozo casi que no tuvo trabajo.

Segundo tiempo

Si Peñarol había dominado la primera parte, se vio dominado en el complemento. Y es que Gregorio Pérez mandó dos cambios en el entretiempo y fueron los ingresos de Cristian Chavez y Franco Zuculini y ambos fueron los que tuvieron las chances con las que se despertó el segundo tiempo.

Iban solo dos minutos cuando el delantero sacó un remate rastrero y provocó una gran atajada de Thiago Cardozo, pero en la jugada posterior fue el volante argentino quien remató y su disparo se fue muy cerca.

Facundo Torres celebra el gol en el Peñarol-Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.
Facundo Torres celebra el gol en el Peñarol-Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.

Ignacio Laquintana, a los 51’, tuvo el primer de muchos contra golpes donde Defensor Sporting pudo haber lastimado a Peñarol, pero no definió bien, Cardozo achicó y se quedó con la pelota.

Y en lo que era el mejor momento de Defensor Sporting apareció el gol de Peñarol. Buena jugada colectiva que terminó con una excelente asistencia de David Terans para Facundo Torres que remató tres dedos y venció a Castro.

Pero el gol terminó fortaleciendo más al violeta que al propio equipo aurinegro porque a los 69’ una infracción de Valentín Rodríguez derivó en penal y el “Bochita” Cardacio se hizo cargo del remate para poner el empate parcial.

Discusión en el duelo entre Peñarol y Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.
Discusión en el duelo entre Peñarol y Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.

A Peñarol se lo vio nervioso y en busca del gol del 2-1, terminó recibiendo el 1-2. Un envío largo de Cardacio derivó en un mano a mano de Chávez que terminó siendo de las grandes figuras del partido y que picó la pelota cuando Cardozo le achicó.

Los minutos pasaron y el marcador no se movió más. Defensor Sporting le ganó los tres partidos en los que enfrentó a Peñarol en la temporada 2020, consiguió su primera victoria en el Clausura y el aurinegro ya dejó cinco puntos de seis jugados en el certamen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad