EN EL ROBERTO

River no pudo con Racing, pero se lleva un punto por un golazo de Matías Arezo

El local comenzó ganando por un curioso tanto de Michel Araújo desde el suelo, pero el darsenero lo igualó con un zapatazo desde afuera del área del pibe.

Matías Arezo y Mathías Alonso en el partido de River
Foto: Fernando Ponzetto

Fue una de las apuestas de Jorge Fossati apenas llegó. Desde el debut del técnico en la fecha uno del Torneo Intermedio, Matías Arezo fue titular. Demoró cuatro partidos en anotar su primer gol, pero desde entonces ya ha anotado cinco en los últimos siete encuentros para darle a River Plate siete puntos en total.

Este miércoles de visitante contra Racing en el Roberto fue el quinto. Una media vuelta para perfilarse hacia el arco y, sin ninguna carrera, sacó el disparo fuerte y contra el palo que no pudo desviar Javier Irazún. Era agua en el desierto para el conjunto darsenero, que hasta ese momento no había tenido su mejor juego y ya había recibido el gol de Michel Araújo, desde el suelo al aprovechar un tiro desviado de Martín Barrios.

Michel Araujo en el Racing vs. River
Araujo definió desde el suelo para el 1-0 de Racing. Foto: Fernando Ponzetto

Arezo venía de anotar su primer gol en el Torneo Clausura el pasado sábado en el enfrentamiento entre equipos del Prado contra Wanderers. El chiquilín de 16 años (cumple los 17 el 21 de noviembre) marcó el tercero en la victoria 3-1 en el Saroldi. Fue el único partido en el cual su gol no fue decisivo para los rojos y blancos. Las tres veces anteriores, al igual que este miércoles, su conquista inclinó la balanza.

Su primer gol había sido en el 2-1 del darsenero sobre Juventud en el Parque Artigas de Las Piedras. Era su cuarto partido en el Torneo Intermedio, su cuarto en Primera División y ya le daba a River los tres puntos, cuando en cambio hubiese ganado dos.

Al siguiente partido vino Nacional, River empató 1-1 y Arezo se quedó con las ganas de anotar (Joaquín Piquerez hizo el único del darsenero). Pero se sacó las ganas contra Peñarol, a la siguiente fecha. Al aurinegro le anotó el único tanto del partido en el Saroldi para otras tres unidades y volver a darle la razón a Fossati por confiar en él. Hasta entonces sumaba seis partidos, dos goles y seis puntos.

Pero a la siguiente fecha en la visita a Danubio en Jardines del Hipódromo anotó su tercer gol, nuevamente para la victoria 1-0. Sigan sumando los puntos...

A su corta edad y con solo 10 partidos en la máxima categoría del fútbol uruguayo, el juvenil darsenero —que en la pasada selección uruguaya Sub 17 en el Sudamericano de Perú se reveló con cinco goles en siete partidos— aparece como uno de los jugadores más decisivos de River.

Con el tanto de este miércoles, Matías igualó a Luis Urruti como máximo goleador darsenero con cinco tantos y llegó a los siete puntos regalados al club a causa de sus goles. Le dio a su equipo tres victorias y un empate que de lo contrario no hubiese alcanzado. Arezo ya es el pibe de los goles de oro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)