ESPAÑA

Villarreal 0-Atlético de Madrid 2: Luis Suárez no anotó, pero estará ante Real Madrid

El Pistolero fue titular en el colchonero y estuvo 75', en los que no logró el objetivo de romper su sequía, pero sí el de no recibir amarilla para disputar el derbi.

Luis Suárez
Luis Suárez llegó a su quinto partido sin anotar con el Atlético. Foto: AFP

Ganó Atlético de Madrid y volvió a poner aire entre su primer lugar y el que ocupan sus seguidores. Fue victoria 2-0 en la visita a Villarreal, con lo cual dejó atrás una mini racha adversa luego del empate 1-1 con Levante por Copa del Rey, la caída ante el mismo equipo 2-0 por LaLiga y la derrota 1-0 como local frente a Chelsea por Champions.

Sin embargo, para Luis Suárez la sequía continúa. Fue titular, estuvo en cancha hasta el minuto 75 cuando el colchonero ya había sacado dos goles de distancia y no pudo anotar. Llegó a 475 minutos sin anotar, pero consiguió uno de los objetivos que se había trazado para este partido: no fue amonestado.

El Pistolero llegó a este encuentro con cuatro amarillas, por lo cual si veía otra no estaría en la próxima fecha nada menos que en el derbi ante Real Madrid, uno de los partidos clave que tiene por delante el equipo del Cholo Simeone en la lucha por el título.

No fue un buen partido de Suárez, quien entró muy poco en juego. Tuvo una muy buena oportunidad de anotar a los 53 minutos, cuando tomó un balón suelto en el área, sacó un derechazo furibundo y el arquero Sergio Asenjo voló para mandar la pelota al córner. Fue eso, un taco fallido que quiso ser asistencia y nada más ofensivamente. No faltó la entrega, el correr y la lucha, pero sí las oportunidades de convertir.

Atlético tampoco jugó bien, algo que ya no es noticia, pero ganó 2-0 gracias a los goles de Savic y João Félix y le sacó cinco puntos de diferencia a Barcelona, con un partido menos disputado.

La previa

Volver al gol. Ese es el desafío de Luis Suárez hoy a partir de la hora 17 en la visita de Atlético de Madrid ante Villarreal por LaLiga. El uruguayo no anota desde el 8 de febrero, cuando convirtió ambos tantos en el 2-2 contra Celta de Vigo. Granada, Levante por dos veces y Chelsea no sufrieron su poder goleador y el colchonero lo sintió.

El Pistolero lleva 400 minutos exactos sin convertir: cuatro partidos completos y 40 minutos del juego ante los de Vigo. Esto le ha hecho perder la punta del Pichichi ante su amigo Lionel Messi, que con 19 tantos tiene tres más que él.

Atlético de Madrid sumó solo uno de los últimos seis puntos que disputó en LaLiga y por eso ve cómo Barcelona se le puso a dos puntos, aunque con dos partidos más disputados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados