ESPAÑA

Atlético de Madrid 0 - Levante 2: derrota del "colchonero" que lidera, pero nada cómodo

El elenco granota le volvió a robar puntos a los de Diego Simeone y en esta ocasión fueron los tres en un juego donde sumaron minutos Luis Suárez, Lucas Torreira y "Josema" Giménez que salió sentido.

El festejo de los jugadores del Levante ante Atlético de Madrid. Foto: EFE.
El festejo de los jugadores del Levante ante Atlético de Madrid. Foto: EFE.

Una jornada para el olvido desde todo punto de vista para el Atlético de Madrid. Primero que nada porque la derrota ante Levante significa que sus perseguidores le pueden recortar distancias y luego porque también le corta el invicto de 27 partidos (1/12/19 ante Barcelona) sin caer jugando en el Wanda Metropolitano por toda competencia.

Desde el arranque del partido el juego fue parejo y muy similar al de hace pocos días cuando el Levante ya le había empatado al "colchonero" jugando en casa. El Atlético no tenía chances claras y el granota con contragolpes podía llegar a lastimar.

Luis Suárez en el juego entre Atlético de Madrid y Levante. Foto: EFE.
Luis Suárez en el juego entre Atlético de Madrid y Levante. Foto: EFE.

Morales, desperdició uno de esos ataques tras quedar mano a mano con Oblak, pero a los 30' se reivindicó aprovechando un error en la salida colchonera para sacar un remate que venció al arquero esloveno.

Antes de eso, lo mejor de los locales había venido en pies uruguayos luego de un disparo de Luis Suárez y otro de José María Giménez, ambos bien contenidos por el arquero Cárdenas.

El complemento fue distinto porque Atlético de Madrid se volcó directamente hacia el arco de los granotas que continuaron con una gran actuación de su guardameta que una y otra vez se encargó de despejar los intentos "colchonero" y cuando no lo hizo apareció el palo.

Luis Suárez en el duelo entre Atlético de Madrid y Levante. Foto: @Atleti.
Luis Suárez en el duelo entre Atlético de Madrid y Levante. Foto: @Atleti.

Precisamente en el vertical pegó un gran tiro libre de Luis Suárez que parecía lejano, pero que contó con la gran pegada del "Pistolero". Parábola perfecta, pero remate que pegó en el palo, cruzó toda el área chica y se marchó afuera.

Salió "Josema", sentido nuevamente, e ingresó Lucas Torreira. Minutos para el mediocampista que busca asentarse en el equipo "colchonero" a la espera de definir su futuro en el Viejo Continente.

Intentos y más intentos del Atlético. Joao Felix que no podía, Llorente que intentaba, Dembelé que ingresó y luchaba por arriba. Nada sirvió para llegar al empate y como si eso fuera poco llegó el segundo de la visita.

Jan Oblak subió a cabecear el último tiro de esquina del Atlético y en la conta apareció De Frutos para correr en solitario y apenas cruzando la mitad de la cancha, rematar y convertir el 2-0 definitivo.

Atlético de Madrid sigue líder, pero sabiendo que sus perseguidores se le pueden acercar. Cuenta con un partido menos, pero en un par de fechas se mide nada menos que con el Real Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados