ESPAÑA

Levante 1- Atlético de Madrid 1: el colchonero dejó dos puntos en una nueva visita

Con Luis Suárez y José María Giménez de titulares, y Lucas Torreira ingresando desde el banco, los de Diego Simeone siguen líderes pero no pudieron seguir estirando la diferencia.

El lamento de Luis Suárez en el Levante-Atlético de Madrid. Foto: Reuters.
El lamento de Luis Suárez en el Levante-Atlético de Madrid. Foto: Reuters.

Atlético de Madrid se puso al día frente al Levante en un juego que fue aplazado por la participación del Atlético en la fase final de la Champions en Lisboa en agosto de 2020.

El colchonero, líder del certamen, aspiraba a escaparse de sus perseguidores y para ello debía ganar, pero no pasó del empate jugando como visitante en un duelo que fue más parejo de lo esperado y que terminó con Jan Oblak como gran figura.

Tanto Luis Suárez como José María Giménez fueron titulares en la visita y disputaron los 90', mientras que Lucas Torreira tuvo minutos en cancha ingresando a los 81'.

Primer tiempo: Suárez cerca del gol

Bardhi, autor del gol del Levante frente al Atlético de Madrid. Foto: Reuters.
Bardhi, autor del primer gol del Levante frente al Atlético de Madrid. Foto: Reuters.

El local se puso en ventaja cerca del primer cuarto de hora del partido gracias a un gol de Enis Bardhi, que definió un contragolpe por el centro del área. Hasta ese momento, el Atlético había tenido la más clara en un cabezazo de Luis Suárez que se fue cerca por el segundo palo de Aitor Fernández.

Después del gol, el Levante se paró bien en defensa y apostó al contragolpe. Estuvo cerca de extender la ventaja en un par de ocasiones, así como el colchonero tuvo el empate en varias: primero, con una volea de Suárez que el arquero atajó con un recurso de emergencia en el primer palo; luego, con un tiro rastrero cruzado de Ángel Correa. 

A los 36 minutos llegó el empate con un derechazo desde afuera del área de Marcos Llorente que se desvió y dejó mal parado al guardameta local.

Los minutos finales del primer tiempo fueron un asedio del conjunto rojiblanco, con chances claras en los pies de Suárez y Llorente, que obligaron sendas atajadas de Fernández, figura de los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo: el "Pistolero" las peleó todas

Es cierto que Levante lastimó con un par de contragolpes con los que contó, pero Atlético de Madrid fue muy peligroso y terminó teniendo la chance más clara de gol en los pies de Ángel Correa.

Luego de un remate de Luis Suárez que contuvo el arquero rival, el argentino desperdició la chance sin marca y con el arco libre para lo que podría haber sido el 2-1 de los colchoneros.

Luis Suárez en el Levante-Atlético de Madrid. Foto: AFP.
Luis Suárez en el Levante-Atlético de Madrid. Foto: AFP.

La entrega del "Pistolero" fue la habitual de cada partido y por eso chocó con rivales, buscó todas las pelotas y hasta se las rebuscó para generarse sus propias chances.

A falta de poco para el final, Levante también tuvo la suya pero se encontró con una estupenda reacción de Jan Oblak que pese a la velocidad del remate pudo despejarlo con una gran atajada y así, al menos, llevarse un punto al Wanda Metropolitano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados