CATAR 2022

Se viene el debut de Ronald Araújo, ¿el futuro socio en la zaga de Josema Giménez?

Aunque falta la confirmación oficial, el futbolista de 21 años y que juega en Barcelona será el compañero de Diego Godín en Quito ante Ecuador.

Ronald Araújo
Ronald Araújo. Foto: AUF

A lo largo de estos 14 años ininterrumpidos de Oscar Tabárez al frente de la selección de Uruguay hay una constante: la renovación. Producto del buen trabajo que se hace en las selecciones juveniles, cuando los futbolistas llegan a la mayor lo hacen con una cantidad importante de partidos internacionales a sus espaldas y, sobre todo, un conocimiento de qué se pretende de ellos. Ronald Araújo será protagonista de este ciclo este martes.

El pasado jueves, en el debut de las Eliminatorias para Catar 2022, debutaron dos futbolistas: Nicolás De la Cruz como titular y Mauro Arambarri saliendo desde el banco. Ambos con pasado en Sub 17 y Sub 20.

Ahora, para el primer partido de visitante, todo apunta a que lo hará Ronald Araújo, que con solo 21 años es futbolista de Barcelona e incluso ha disputado 10 encuentros con el equipo principal, el último de ellos hace una semana y como titular ante Sevilla, justo antes de embarcarse hacia Uruguay.

Envuelto en elogios por parte de la prensa española por lo que fue su actuación, Araújo se subió al avión para cumplir con su primera convocatoria. “En el club me felicitaron y están muy felices por esto, porque es fruto del trabajo que hago en Barcelona. La citación a la selección es un mimo”, dijo en entrevista con AUF TV apenas arribado.

“Conocer el Complejo y cómo se trabaja suma, porque el maestro es alguien muy importante no solo para la selección mayor, sino también para las juveniles, porque siempre está dando una charla u otra, enseñándonos cómo se deben hacer las cosas y cómo actuar”, apuntó el zaguero uruguayo.

A Araújo no le tocó jugar en la victoria 2-1 sobre Chile, pero es casi una certeza que sí le tocará hacerlo hoy en Quito frente a Ecuador.

Una situación similar le ocurrió hace ya siete años. El 10 de septiembre de 2013, con solo 18 años, José María Giménez jugaba su primer partido con la Celeste mayor ante Colombia en el Centenario formando zaga con Andrés Scotti. Hoy es titular indiscutido, por más que ahora no fue convocado porque estaba cursando el COVID-19.

“Josema” —de 25 años, con 58 partidos y dos mundiales disputados— es el recambio que ya llegó a la zaga y con proyección a ser el líder del fondo por los próximos ocho años al menos.

Este martes 13 de octubre, en Quito, puede nacer quien sea su compañero en un futuro no muy lejano, sobre todo pensando en que Catar 2022 puede marcar el final del camino celeste para muchos futbolistas, entre ellos el capitán Diego Godín.

Ronald Araújo hará su debut absoluto con la Celeste mayor y seguramente apunta a transformarse en otro recambio a futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados