ESPAÑA

Elogios por doquier para Ronald Araújo por su rendimiento en Barcelona

El zaguero, que está convocado para defender a la selección uruguaya, disputó los 90 minutos en el empate contra Sevilla por LaLiga de España. 

Ronald Araújo tuvo un muy buen rendimiento en el Camp Nou. FOTO: Reuters.
Ronald Araújo tuvo un muy buen rendimiento en el Camp Nou. FOTO: Reuters.

Barcelona y Sevilla empataron 1-1 en el Camp Nou por una nueva fecha de LaLiga de España, pero una de las notas destacadas fue el buen rendimiento del uruguayo Ronald Araújo, que terminó jugando los 90 minutos en el equipo de Koeman que empezó perdiendo a los 8', y que rápidamente lo igualó con un tanto de Coutinho. 

El central uruguayo fue convocado por Óscar Tabárez para defender a la selección celeste en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas contra Chile el próximo jueves 8 de octubre y frente a Ecuador el martes 13 en Quito. 

El exjugador de Rentistas y Boston River tuvo un juego sólido, se lo vio firme en la marca y con madurez en la cancha, no evidenciando sus 21 años. En el segundo tiempo casi se mete un gol en contra, cuando frenó un avance difícil del Sevilla y la pelota pegó en le vertical. Jugó por la sanción de Lenglet. 

El uruguayo disputando una pelota en el juego por elevación. FOTO: AFP.
El uruguayo disputando una pelota en el juego por elevación. FOTO: AFP.

Repercusiones

"Qué gran central es Ronald Araújo. En las oportunidades que ha tenido, ha demostrado que tiene el nivel de sobra para jugar en el Barça. Otro ejemplo más de que hay que apostar por la cantera", publicó en Twitter una cuenta de fanáticos de Barcelona que se llama Furia Culé. 

"Qué bueno es Ronald Araujo. Centralazo tenemos. 21 años, un potencial altísimo. Tiene una pintaza", comentó otra cuenta de fanáticos, mientras que otra cuenta de un hincha de Barcelona publicó en la red social del pajarito "Ronald Araujo es uno de los muchos ejemplos que nos demuestran qué hay que seguir confiando en la cantera. Que pedazo de jugador". 

Para el diario Sport fue uno de los que recibió mayor puntaje, con  8 (junto a Coutinho): "Muy buena actuación del canterano, siendo de los mejores de la defensa. Fue el líbero que cerraba tras las salidas de zona de Piqué".

"Ronald Araújo no se queda atrás. El charrúa de 21 años ha mostrado mucho. Personalidad, calma, aplomo, salida prolija y por supuesto: GARRA. Si estuviese en Lyon, Marsella o Benfica, media Europa lo quisiera. Ya lo tienes, Barça", publicó, en tanto, el periodista Carlos Ramírez. 

El diario Mundo Deportivo de España comentó en su habitual 1x1 que "fue el relevo de Lenglet, el uruguayo se mostró seguro y destacó por un robo de balón muy peligroso a Ocampos dentro del área y le dio un pase largo a Ansu. Se llevó un susto al estrellar un balón en el larguero (arco) de Neto en un despeje". 

Además, los comentaristas de la señal televisiva de Directv Sports también destacaron el buen partido de Araújo, que llegará con confianza para sumarse por primera vez a la selección mayor de Uruguay. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados