OVACIÓN EN BRASIL

Los errores de Uruguay que derivaron en el gol de Eduardo Vargas para Chile

A los 26 minutos de juego, Eduardo Vargas anotó un golazo ante la Celeste que se tornó inalcanzable para Muslera. ¿Cuáles fueron las falencias defensivas de los dirigidos por Tabárez?

Eduardo Vargas. Foto: Nicolás Pereyra.
Eduardo Vargas, goleador de Chile ante Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.

Uruguay empató 1-1 ante Chile en el Estadio Arena Pantanal correspondiente a su segundo partido por Copa América, tras haber tenido fecha libre en la primera y perder en el debut ante Argentina. Y si bien la apertura del marcador fue con un remate cruzado de Eduardo Vargas que se tornó inalcanzable para Fernando Muslera, hubo ciertas falencias defensivas que le permitieron definir con tranquilidad al delantero trasandino. ¿Cuáles fueron?

En primer lugar, una vez que Edinson Cavani pierde la pelota, Vargas recibe en soledad en el sector ofensivo derecho y, a pesar del intento de Matías Viña por contenerlo, el lateral no llega a impedir el pase del jugador trasandino, que enseguida logra hacer la pared con Ben Brereton, el jugador inglés de madre chilena que representa al elenco de Lasarte

El futbolista nacido en Stoke-on-Trent le devolvió al pelota a Vargas y luego el delantero del Atlético Mineiro definió con un remate cruzado que resultó inalcanzable para Muslera. Pero lo interesante está en lo que sucede en la antesala del gol.

Brereton se desplaza desde el área hacia el sector derecho y, con él, arrastra la marca de Diego Godín, que termina quedando muy lejos de la zaga. Luego el capitán y el lateral del Palmeiras persiguen de cerca al artillero de Chile, pero no logran alcanzarlo. Y a pesar de que Giménez intenta llegar al cruce para cubrir el hueco en defensa, no llega a impedir el disparo que terminó con la apertura del marcador. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados