OVACIÓN EN BRASIL

Uruguay 1-1 Chile: Suárez cortó la sequía y el equipo mostró una mejoría en el juego

Ahora el jueves enfrentará a Bolivia, el rival más flojo del grupo, y donde un triunfo será clave para avanzar a los cuartos de final.

Gol de Luis Suárez vs. Chile. Foto: Nicolás Pereyra.
Gol de Luis Suárez vs. Chile. Foto: Nicolás Pereyra.

Uruguay consiguió su primer punto en la Copa América 2021 tras empatar 1-1 con Chile. El balance sigue siendo preocupante porque, entre Eliminatorias y el certamen continental, lleva cinco partidos sin ganar.

Sin embargo, esta vez hay cosas positivas: volvió a convertir tras 443 minutos y el equipo tuvo nuevamente profundidad en los últimos metros.

Sin brillar, muy lejos de ser un ballet, pero hoy al menos demostró una mejoría. Claro que también hay cosas para mejorar. El gol de Chile estuvo cargado de errores: de una pelota que se perdió en ofensiva y de un lento retroceso en el fondo.

Ahora el jueves enfrentará a Bolivia, el rival más flojo del grupo, y donde un triunfo será clave para avanzar a los cuartos de final.

Primer tiempo

En tan solo los primeros 10 minutos contra Chile, la Celeste hizo más que en todo el partido debut contra Argentina. Puso en aprietos a Claudio Bravo con dos remates de Giorgian De Arrascaeta, uno de los que le dio ingreso el maestro Tabárez, pero que el arquero trasandino contuvo muy bien.

Además, Bravo también se mandó un atajadón para rechazar un cabezazo de Edinson Cavani. El árbitro cobró fuera de juego, en una jugada que la propia repetición de la televisión dejó dudas, pero de todas formas el arquero respondió de muy buena manera.

Uruguay jugaba mejor. Tenía la pelota y, a diferencia de los últimos partidos, lastimaba. Sin embargo, Chile tomó la ventaja a los 26 minutos. En la primera llegada, no perdonó. El equipo trasandino aprovechó un contragolpe y Eduardo Vargas la mandó a guardar. Tras un excelente pared, sacó un potente disparo cruzado al segundo palo de Fernando Muslera. No tenía mucho ángulo, pero la puso en el lugar justo.

Después del gol de Chile, la Celeste siguió teniendo la pelota aunque ya no atacó con la misma profundidad. Apenas un remate de Giovanni González que se fue por encima del horizontal. Luego, solo aproximaciones.

Segundo tiempo

En el complemento Uruguay salió en busca del empate, pero con más ganas que ideas. No tuvo la claridad de los primeros 25 minutos y se acercó al arco de Bravo, principalmente, con el ímpetu por derecha de Nahitan Nández que ingresó para el segundo tiempo y le dio algo de frescura al equipo.

A los 65' Facundo Torres, otro que ingresó en el complemento y de buena forma, exigió al arquero chileno con un estupendo tiro desde afuera del área y la mandó al córner. Justamente de ese tiro esquina, llegó el tanto Celeste.

A los 66 minutos, Luis Suárez anticipó a Arturo Vidal en el área chica con la punta del pie y puso el 1-1. El gol vino tras un tiro de esquina que bajó Matías Vecino de cabeza.

En el final Uruguay pudo ganarlo. Faltó un poco de puntería y también un poco de suerte, pero llevó el partido a donde más quería: el área rival. Puede parecer poco, pero visto los últimos encuentros ya eso es un signo alentador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados