OVACIÓN EN BRASIL

Uruguay 0-1 Argentina: la Celeste y un preocupante debut en la Copa América

En el primer tiempo no pateó al arco. En el complemento mejoró con algo de actitud, pero sin inquietar a Argentina.

Lionel Messi y Rodrigo Bentancur disputan la pelota en el Uruguay-Argentina por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.
Lionel Messi y Rodrigo Bentancur disputan la pelota en el Uruguay-Argentina por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.

Uruguay cayó en el debut por la Copa América 2021 en el clásico ante Argentina. Regaló un tiempo y le salió carísimo. Volvió tener los mismos problemas que en los últimos compromisos de Eliminatorias. El equipo tuvo la pelota, pero no generó peligro.

Primer tiempo

En el complemento se arrimó con actitud y ganas, pero sin claridad. Luis Suárez estuvo cerca de conectar el empate, pero fue tan solo una aproximación para un equipo que volvió a decepcionar.

Otra pobre y pálida imagen para un equipo que tiene que recuperar cuanto antes su funcionamiento y también necesita de resultados para volver a crecer en confianza.

El lunes ante Chile, a las 18.00 horas, un partido clave para cambiar la pisada.

A Uruguay el partido se le hizo cuesta arriba desde el arranque. A los 13 minutos, Argentina ya se puso en ventaja con un cabezazo perfecto de Guido Rodríguez.

El inicio no fue bueno. Uruguay se sintió incómodo y, sin brillar, la albiceleste marcó rápidamente la cancha y evidenció problemas defensivos del equipo del maestro Tabárez.

Encima, como si fuera poco, Uruguay tampoco reaccionó. Quedó mal parado atrás en reiteradas ocasiones y volvió a carecer de la misma falta de generación y profundidad que en los últimos dos partidos de Eliminatorias.

Lo más peligroso fue un enganche de Edinson Cavani dentro del área, donde se dejó caer al ver que no tenía una opción clara para pasar la pelota. No fue penal. Lo protestaron casi todos los celeste, pero no hubo falta.

El equipo se fue malhumorado al descanso. No le salió nada. Absolutamente. nada Tuvo más la pelota que su rival, pero el balance no fue bueno. Quedó desnudo en el fondo cada vez que Argentina pisó el acelerador y careció de ideas para generarle ocasiones de gol a Cavani y también a Luis Suárez. Tampoco aprovechó las pelotas quietas para generarle algo de peligro al arco de Emiliano Martínez. La Celeste se fue al descanso sin generar una sola situación de gol.

Segundo tiempo

Para el complemento, Tabárez le dio ingreso a Nahitan Nández y corrió a Federico Valverde al centro del campo. En los primeros minutos, la Celeste intentó tomar la posta e inclinar en la cancha. Con ganas, pero aún algo entreverado, el equipo se arrimó al arco contrario e hizo entrar algo más en juego a los salteños. Ya para los 65, buscando quebrar líneas, Brian Ocampo saltó al campo en sus primeros minutos con la selección. Cuatro minutos más tarde lo hizo Facundo Torres.

Algo, aunque sea levemente, mejoró Uruguay. Con otra actitud y algo más de frescura en las bandas puso en aprietos a Argentina que de a poco se fue replegando en la cancha.

Suárez estuvo cerca de poner el empate, pero fue tan solo una aproximación. No pasó más nada. Fueron todas insinuaciones para un equipo que volvió a dejar una pálida imagen y que tiene muchas cosas para trabajar y mejorar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados