ELIMINATORIAS

¿Quién es Ben Brereton, el inglés que citó Martín Lasarte a la selección de Chile?

El nombre del futbolista de 22 años llamó la atención dentro de la nómina trasandina para los juegos de Eliminatorias.

Ben Brererton defendiendo la camiseta de la selección de Inglaterra.
Ben Brererton defendiendo la camiseta de la selección de Inglaterra.

El próximo 3 de junio Martín Lasarte hará su estreno oficial con la selección de Chile teniendo en cuenta que dirigirá su primer partido por las Eliminatorias enfrentando a Argentina como visitante.

Además de ese encuentro, los trasandinos se medirán frente a Bolivia como locales el próximo 8 de junio y además de la particularidad de que serán los primeros juegos para el entrenador uruguayo, también hubo sorpresas en la lista de convocados.

La nómina, como suele ocurrir con una selección como la de Chile, tiene nombres importantes pero hubo uno que llamó la atención: Ben Brereton. Nombre y apellido de tono más europeo que chileno y efectivamente es así.

Ben Brereton nació en Stoke-on-Trent, Inglaterra, hace 22 años y pese a su juventud y a la distancia con Chile consiguió que el técnico celeste le otorgue la posibilidad de defender a La Roja.

Claro está que también es clave el hecho de que a pesar de tener padre inglés, su madre es chilena lo que le da la posibilidad de lucir la camiseta de la selección sudamericana aunque pasó por las categorías inferiores del combinado inglés.

Cinco goles en 16 partidos defendiendo la camiseta de la selección Sub 19 de Inglaterra, con la que fue campeón de la Eurocopa juvenil en 2017, suma el delantero que también disputó un encuentro con la Sub 20 de los "Tres Leones".

A nivel de clubes su estreno fue en el Nottingham Forest donde se estrenó con 17 años. Tras dos temporadas emigró al Blackburn Rovers con el que está disputando su tercer año y en el que acumula siete goles y cinco asistencias en 40 partidos del certamen de la Segunda División.

Las chances de que fuera convocados ya habían surgido en anteriores ocasiones y eso mismo fue lo que llevó a que el futbolista se nacionalizó a fines del año pasado para poder estar a disposición de la selección chilena y así era considerado desde Sudamérica.

Ben Brereton luciendo la camiseta de Blackburn Rovers.
Ben Brereton luciendo la camiseta de Blackburn Rovers.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados