HISTORIA

La única victoria de Nacional en Quito fue en la Copa Libertadores de 1984

Fue 3-1 sobre 9 de Octubre con dos goles de Juan Ramón Carrasco y otro de Arsenio Luzardo; de los seis partidos que disputó, perdió tres.

En 1984 Nacional consiguió su único triunfo en Quito
En 1984 Nacional consiguió su único triunfo en Quito. Ese día el arquero fue Velichko y no José Luis Sosa. Carlos Berrueta tampoco jugó y lo hizo Jorge Bertolio.

Una victoria y dos empates es lo que consiguió Nacional en la historia de sus cruces de Copa Libertadores frente a equipos ecuatorianos jugando en los 2.850 metros de altura de Quito.

A la espera de su enfrentamiento de este jueves ante Independiente del Valle, vale recordar que la única imposición la alcanzó en la fase de Grupos de la Copa de 1984, cuando los tricolores integraron la llave 4 junto a Danubio, El Nacional y 9 de Octubre.

En aquella ocasión, después de haber perdido 3-1 contra El Nacional el 8 de abril de 1984, siete días más tarde llegaron los tres puntos y también por 3-1, pero a su favor, sobre 9 de Octubre.

El equipo dirigido por Juan Martín Mujica lo integraron Gualberto Velichko; José Moreira, Óscar Aguirregaray, Wilson Graniolatti, Washington González; Ricardo Perdomo, Arsenio Luzardo, Juan Ramón Carrasco, Carlos Aguilera, Jorge Bertolio, Jorge Villazán. Entraron Ruben Furtenbach y Dardo Pérez. Los goles fueron de Carrasco (2) y Luzardo.

El primer partido en Quito por Libertadores, Nacional lo disputó el 26 de febrero de 1969. En aquella campaña en la que el conjunto albo terminó perdiendo la final del certamen ante Estudiantes de la Plata, el choque ante Deportivo Quito terminó igualado en cero.

Recién diez años más tarde los del Gran Parque Central tuvieron que volver a visitar a la ciudad de Quito. Fue el 5 de abril de 1979 y la historia terminó con derrota 1-0 ante El Nacional.

De 1979 se pasó a los dos cotejos de 1984 y desde ahí al del 5 de mayo de 1993. Nuevamente El Nacional fue el adversario y otra vez la victoria fue para los locales, ahora por 2-0.

El último antecedente en Quito fue también contra El Nacional. El partido se disputó el 12 de febrero de 2004 y el resultado fue de 0-0.

En consecuencia, en los seis cotejos que Nacional afrontó en Quito, sumó nada más que cinco puntos gracias a una victoria y dos empates. Las tres derrotas fueron siempre ante El Nacional.

En los 2.850 metros de altura, Nacional convirtió cuatro goles y recibió siete.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados