FÚTBOL

Santos, Flamengo y River Plate: visitantes que te arruinan la fiesta en la Libertadores

El "Peixe" fue el mejor porque triunfó en la altura de Quito, mientras que el Rubronegro y el Millonario se llevaron una unidad en sus salidas a Buenos Aires y Curitiba.

Gabigol volvió a ser determinante para Flamengo
Gabigol volvió a ser determinante para Flamengo. Foto: AFP.

El visitante es más fuerte. O sabe arruinarte la fiesta. Esa podría ser la primera lectura del inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores, porque ninguno de los equipos locales consiguió pegar primero en el partido de ida. Santos fue el que pisó más fuerte porque se llevó los tres puntos, mientras que Flamengo y River, campeón y vice del último torneo continental, terminaron sumando una unidad.

El Rubronegro, campeón defensor de la Libertadores, se llevó su punto del estadio Juan Domingo Perón. Frente a Racing, el goleador del Mengao, Gabriel Barbosa, hizo desaparecer dos minutos después el festejo que había desatado Héctor Fértoli.

El “Fla”, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Matheus Thuler (80), a instancias del VAR, quedó mejor colocado para la revancha, que se jugará el 1 de diciembre en el estadio Maracaná. El ganador de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Inter de Porto Alegre y Boca Juniors.

El otro gran protagonista de la edición anterior, River Plate, empató también en un tanto por bando, pero en su visita al Athletico Paranaense, equipo que se vio diezmado por el COVID-19.

Cuando moría el partido, Paulo Díaz convirtió en Curitiba el gol que entregó al equipo de Marcelo Gallardo la gran perspectiva de seguir en el certamen. Bissoli, a los 57 de juego, había abierto el marcador.

El festejo del chileno Paulo Díaz en la hora del partido
El festejo del chileno Paulo Díaz en la hora del partido. Foto: Reuters.

El vencedor de esta llave, que se cerrará también el 1 de diciembre, enfrentará en los cuartos de final al ganador de los choques entre Independiente de Valle y Nacional.

Finalmente, la mejor actuación de visitante la concretó Santos. Y nada menos que en la altura de Quito. El cachetazo lo dio con una imposición de 2-1 para tener en bandeja la clasificación cuando reciba en Vila-Belmiro al elenco ecuatoriano el 1° de diciembre.

Marinho la rompió y Santos sumó tres puntos de visitante
Marinho la rompió y Santos sumó tres puntos de visitante. Foto: Reuters.

Yeferson Soteldo (7) y Marinho (59 penal) marcaron para el 'Peixe'. Johan Julio (45+2) se encargó del tanto quiteño.

El vencedor de esta llave se medirá en los cuartos de final ante el triunfador de la serie entre el brasileño Gremio y el paraguayo Guaraní.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados