COPA LIBERTADORES

La última vez que Nacional visitó a River estuvo muy cerca de lograr la victoria

Fue en la Libertadores de 2009, el partido terminó empatado 0-0 y en el Millonario jugaba el actual técnico Marcelo Gallardo.

Nicolás Lodeiro y la bandera de Nacional en el 0-0 en el Monumental
Nicolás Lodeiro y la bandera de Nacional en el 0-0 en el Monumental. Foto: Archivo El País.

La última vez que Nacional visitó a River Plate por la Copa Libertadores fue en 2009. En aquella ocasión, el tricolor de Gerardo Pelusso que ya había ganado en Montevideo 3-0 jugó un gran partido y estuvo muy cerca de llevarse algo más que el punto del empate. Especialmente por la forma en la que terminó el encuentro, con Nicolás Lodeiro y Alexander Medina muy cerca de meter el gol que hubiese borrado el 0-0 del Monumental.

En River jugaba Marcelo Gallardo, quien supo estrellar un gran remate en el travesaño. El cotejo supo mostrar en el inicio al Millonario como dominador, pero después Nacional se paró firme y entregó jugadas de ataque que perfectamente pudieron darle la imposición.

Aquel compromiso del Grupo 3 de la Copa Libertadores, que se disputó el 7 de abril de 2009 ante 32.000 espectadores y fue arbitrado por el brasileño Salvio Fagundes Filho, le permitió al tricolor afirmarse en el primer lugar de la llave. Puesto que terminó ostentando, mientras que el Millonario al final quedó relegado al tercer lugar del grupo.

Nacional ante River Plate en el Monumental de Núñez en 2009
El último River Plate-Nacional en Buenos Aires por Copa Libertadores. Ver video.

Aquel día Nacional inició el partido con un 4-4-1-1. El equipo orientado por Gerardo Pelusso formó con Rodrigo Muñoz; Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez, Matías Rodríguez; Diego Arismendi, Óscar Morales, Álvaro Fernández, Ángel Morales; Nicolás Lodeiro; Alexander Medina. Luego entraron Mauricio Pereyra por el "Flaco" Fernández, Marcos Mondaini por "Matute" Morales y Sergio Blanco por el "Cacique" Medina.

Los de "Pipo" Gorosito armaron un 4-4-2 con Mariano Barbosa; Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra, Paulo Ferrari; Óscar Ahumada, Diego Barrado, Marcelo Gallardo Rubens Sambueza; Cristian Fabbiani, Radamel Falcao. Entraron Mauro Rosales por Villagra, Gustavo Fernández por Barrado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados