MLS

Tres goles en 15 minutos: el Seattle Sounders de Lodeiro clasificó a la final de la MLS

El equipo del extricolor avanzó a final de MLS con espectacular remontada ante Minnesota United, al que venció por 3-2. El uruguayo lideró los festejos. 

Nicolás Lodeiro levantando la copa de la Conferencia Oeste
Nicolás Lodeiro levantando la copa de la Conferencia Oeste. Foto:  @SoundersFC.

La fiesta la lideró Nicolás Lodeiro. No es para menos. Su equipo Seattle Sounders ganó la copa de la Conferencia Oeste y se metió en su cuarta final de los últimos cinco años de la MLS. Y el acceso a esa instancia fue logrado gracias a una remontada espectacular.

Tres goles en los últimos 15 minutos le permiteiron a Seattle Sounders derrotar 3-2 al Minnesota United y quedar en la instancia que le va a permitir ir por la reválida de su título de la liga de fútbol norteamericana en la gran final del sábado ante Columbus Crew.

Lodeiro bailó y cantó en la cancha. Gritó que ya son 4 finales las que tendrá el Seattle Sounders y luego brindó en el vestuario con un mate especial. 

El Minnesota, que buscaba su primera final de MLS, se adelantó con un gran gol de falta del argentino Emanuel 'Bebelo' Reynoso. Y el propio Reynoso dio la asistencia para el segundo gol del juego obra del maliense Bakaye Dibassy.

El Minnesota aguantó el 2-0 hasta el minuto 75, cuando el recién ingresado Will Bruin redujo la ventaja. En el 89 el delantero peruano Raúl Ruidíaz colocó el empate que parecía llevar el juego a la prórroga pero el sueco Gustav Svensson dio el triunfo a Seattle en el 90+3.

El Sounders jugará el sábado su cuarta final en cinco años ante Columbus Crew, que derrotó el domingo al New England Revolution por 1-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados