CAMPEONATO URUGUAYO

El Torneo Intermedio arranca este fin de semana con 21 jugadores argentinos

El Torneo Intermedio inicia este fin de semana con 21 jugadores argentinos, la máxima cantidad desde la 2010/2011.

Ustari, Bergessio, Viatri y Pavone son cuatro de los argentinos que estarán en el Intermedio.
Ustari, Bergessio, Viatri y Pavone son cuatro de los argentinos que estarán en el Intermedio.

La cercanía de los territorios. El parecido del estilo futbolístico. La posibilidad de seguir sumando experiencia o de aportarla a los más jóvenes. Las causas pueden ser muchas, pero una vez más el fútbol uruguayo inicia un nuevo certamen con varios jugadores de la vecina orilla.

En este caso se trata de 21 jugadores argentinos que perfectamente podrían armar un plantel ellos solos. Algunos están en Uruguay hace mucho tiempo, otros un poco menos y algunos todavía no debutaron porque arribaron a nuestro fútbol en este mercado de pases.

Con el Torneo Intermedio a punto de iniciar, uno se encuentra con que solo seis equipos de los que disputarán el certamen no cuentan con jugadores venidos desde la vecina orilla.

Cerro, Danubio, Progreso, Rampla Juniors, River Plate y Wanderers son las instituciones en las que no se encuentran jugadores provenientes de Argentina, mientras que en el otro extremo se encuentran Cerro Largo y Plaza Colonia quienes cuentan en su plantel con cuatro jugadores cada uno siendo estos los planteles con más futbolistas argentinos.

También hay algunos que se acaban de marchar como Marcos Angeleri de Nacional y otros que acaban de llegar como Gabriel Rojas en Peñarol, Agustín Heredia y Tomás Fernández en Cerro Largo, Óscar Ustari en Liverpool o el “Tanque” Mariano Pavone en Defensor Sporting.

La diferencia con otros países que tienen jugadores en el fútbol uruguayo es abismal a favor de Argentina teniendo en cuenta que el segundo país con más jugadores es recién Brasil con 4 futbolistas.

Por detrás se encuentran Panamá y Paraguay con dos jugadores, mientras que Ecuador, Honduras, Chile y Venezuela tienen un futbolista en el fútbol uruguayo.

De hecho, en comparación con 2018, el número de argentinos creció en una muy buena proporción teniendo en cuenta que durante la temporada 2018 hubo 13 argentinos y para la presente hay ocho jugadores más.

El número es todavía menor en 2017 donde se encontraban solo 7 futbolistas albicelestes y por cierto en esa temporada había más brasileños que argentinos, algo que no sucede precisamente desde hace dos años atrás.

Para que uno encuentre una cantidad superior de jugadores argentinos en el fútbol uruguayo hay que remontarse hasta la temporada 2010/2011 en la que había 22 jugadores nacidos en la vecina orilla que estaban en nuestro país.

En relación al plantel que uno puede armar con los jugadores argentinos que se encuentran en el fútbol uruguayo de cara al Intermedio y al Clausura, uno podría armar un once ideal, pero también se pueden tener en cuenta 10 jugadores que podrían ocupar un lugar en un supuesto banco de suplentes.

En esta lista se encuentran jugadores como el arquero Jeremías Young que se encuentra en Fénix o también el defensa Pedro Silva que juega en Boston River.

Los volantes son los que tienen mayor representación ya que cinco mediocampistas argentinos juegan en el fútbol uruguayo. Estos son: Germán Ferreyra de Racing, Eric Barrios de Juventud de Las Piedras y Lucas Ruiz Díaz, Iván Salazar y Javier Sequeyra de Plaza Colonia.

Por su parte, los delanteros son tres: Matías Zaragoza, jugador de Boston River, Elías Umeres de Plaza Colonia y Tomás Fernández de Cerro Largo.

El once ideal de argentinos en el fútbol uruguayo

Los clubes uruguayos suelen buscar jugadores en el extranjero y este año quedó en claro que el mercado argentino es uno de los que más llama la atención teniendo en cuenta que desde la vecina orilla llegó la mayor cantidad de futbolistas.

Un tema aparte pasa por conocer su rendimiento que eso solo se podrá observar en el campo de juego cuando tengan minutos, pero la llegada de futbolistas argentinos suele generar ilusión y cuanto más importantes sean los nombres y mayor su trayectoria se agranda la esperanza, aunque a veces aparecen sorpresas que siempre están a la orden del día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)