MERCADO

Cerro Largo se arma para seguir peleando bien arriba

El equipo arachán reforzó las dos zonas en la que perdió jugadores importantes: la defensa y la delantera.

Fernández, Mac Eachen, Heredia y Ferreira, junto al presidente Dehl. Foto: Francisco Flores.
Fernández, Mac Eachen, Heredia y Ferreira, junto al presidente Dehl. Foto: Francisco Flores.

Cerro Largo fue el tercer equipo con más puntos del Torneo Apertura por detrás de Peñarol y Fénix y al igual que Nacional y Danubio. Un mérito muy grande para un equipo del Interior y que venía de ascender de Segunda División.

Con un plantel grande, pero con un once que solía repetirse fin de semana tras fin de semana en varios nombres, Danielo Núñez armó un equipo muy competitivo que lleva, además, más de un año sin perder en el estadio Ubilla y que por ejemplo le ganó a Danubio, a Defensor Sporting, a Peñarol e igualó con Nacional.

De cara al segundo semestre, el equipo arachán perdió piezas importantes como las de Hugo Magallanes en la defensa o la de Sebastián Sosa en el ataque, además de la de Alexis Messidoro que rescindió su contrato, y por eso salió fuerte al mercado a conseguir sus reemplazantes.

Pese a que todavía sigue un busca de un "9" de área, Cerro Largo concretó la llegada de Tomás Fernández, juvenil proveniente de Boca Juniors y que tuvo un pasaje por las inferiores de Barcelona.

Pero la búsqueda arachana no culminó en el ataque, sino que también apostó fuerte para reforzar la defensa y lo hizo con dos zagueros como Agustín Heredia, también proveniente de Boca, y Emilio MacEachen, mientras que para el lateral izquierdo se dio el regreso de Martín Ferreira.

Heredia, con 22 años y tres partidos en la Primera División de Boca, le contó a Ovación: "Llego con mucha ilusión. Estoy muy contento de estar acá, desde el viernes estoy con el plantel y desde que me sumé a la pretemporada en Ezeiza estoy a disposición y con ganas de que arranque".

El zaguero será compañero de Mauro Luna y Lucas Arzamendia con quienes compartió en Boca: "Me tocó jugar mucho con Mauro en Reserva de Boca. Nos contó sobre el club y le fue bien. Lucas jugó varios partidos y tienen una experiencia muy buena. 

"La idea es seguir creciendo. Estar en Boca fue algo único y tuve la oportunidad de debutar en Primera. Es una linda oportunidad venir hoy a Cerro Largo para seguir creciendo como persona y jugador", agregó.

Por su parte, Fernández aseguró: "Me sumé hace poco. Estoy muy contento por cómo me recibió el grupo y estoy con ganas de sumar. El equipo anda muy bien, lo demostró el año pasado y eso nos motiva mucho más, nos da ganas de pelear por un lugar y tener un buen semestre.

Sobre su juego manifestó: "Tengo condiciones parecidas a Mauro (Luna), jugamos juntos en Reserva y jugábamos los dos de extremos. Él por un lado y yo por el otro".

Fernández sentenció que: "Estuve averiguando con Mauro y me contó que el uruguayo es un fútbol de ida y vuelta, con mucho ritmo y de mucha lucha".

Los refuerzos de Cerro Largo llegando a la AUF. Foto: Francisco Flores.
Los refuerzos de Cerro Largo llegando a la AUF. Foto: Francisco Flores.

Un lateral de la casa y un zaguero con experiencia

Martín Ferreira vuelve a Cerro Largo para aportar su granito de arena en el lateral izquierdo. "Estoy muy contento de volver al club, yo soy de Melo entonces estar cerca de la familia es algo muy lindo y mucho mejor que sea en Primera División".

"Al equipo le vengo a aportar muchas ganas, sacrificio, con la intención de sacar al club adelante, a conseguir cosas importantes y creo que ese es el camino. Debuté acá, soy del pueblo, entonces me siento muy identificado. Es mi camiseta y la defiendo con uñas y dientes", agregó quien viene de jugar en la Segunda División de México.

Ferreira agregó: "A Danielo lo conozco hace varios años entonces es como muy rápido reintegrarme al grupo, me siento muy cómodo y con muchos compañeros ya estuve antes y eso facilita mucho que el juego se haga más fácil".

En relación a lo hecho por Cerro Largo en el primer semestre, Ferreira no cree que exista presión porque "los chicos hicieron las cosas muy bien y el cuerpo técnico también entonces uno tiene que sumar para seguir en ese camino. Con el aporte de nosotros reforzar lo bueno y seguir para adelante que hay muchas más cosas para conseguir y vamos a pelear por ellas.

Por su parte, Emilio MacEachen vuelve al fútbol uruguayo luego de su paso por el Atlante en donde las lesiones lo complicaron bastante. "Estoy contento con la ilusión de volver a jugar, porque vengo de un año complicado donde este último semestre no pude tener mucha actividad, pero contento de que Cerro Largo me abriera las puertas y sentirme de nuevo jugador de fútbol, porque las lesiones psicológicamente te desgastan mucho".

Con pasado en Peñarol, podría formar zaga con otro jugador que estuvo en los aurinegros y que al igual que él es nacido en Artigas: Yeferson Quintana. "Yeferson es de Artigas, el es de Bella Unión. No hemos jugado en Primera pero estuvo en los entrenamientos conmigo cuando yo estaba en Peñarol y nos conocemos bastante. Va a ser diferente adentro de la cancha porque tenemos que conocernos justamente ahí. Como persona y jugador lo conozco y es un gran tipo", contó MacEachen

"Es una motivación lo que hizo Cerro Largo. Un equipo al que le fue tan bien y aportar de mi experiencia a seguir conquistando cosas y hacer historia con Cerro Largo. Concentrarnos con el Intermedio que es lo primer que viene y después lograr el objetivo que es la permanencia y apuntar a más".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)