MERCADO

Suena más fuerte: Neymar quiere volver al Barcelona

El club catalán ya no cierra las puertas a su regreso y en el vestuario lo recibirían con gran alegría, la negociación con el PSG tiene varias dificultades para superar.

Suárez, Neymar y Messi: el tridente letal. Foto: Reuters
Suárez, Neymar y Messi, en los tiempos de gloria en Barcelona.

Neymar quiere volver y la dirigencia del Barcelona ya no descarta su fichaje. La historia parece encaminarse con un valor diferente al que podía esperarse tras los resquemores que quedaron por la actitud que asumió el jugador para irse al París Saint Germain.

Ya no hay dudas que el jugador está enviando mensajes claros y es un hecho que encuentra un respaldo muy grande en el vestuario, fundamentalmente en Lionel Messi y Luis Suárez, con quienes formó un tridente ofensivo que le dio al club blaugrana la Champions League 2015.

Siguiendo la linea de información que ha aportado Mundo Deportivo en Catalunya, el periodista Marcelo Bechler de "Esporte Interativo" indicó que que el regreso del crack brasileño al mundo Barça es una opción posible, porque lo desea el jugador y junto con el club intentarán lograr que el fichaje se concrete en las próximas semanas, porque Neymar se quiere ir ya del club parisino.

Bechler aseguró que el entorno de Neymar se muestra cada vez más optimista con relación a un posible regreso a Barcelona.

Aparentemente, el propio futbolista habría avisado ya a sus excompañeros del Barça su intención de regresar.

El brasileño Neymar y el presidente de Barcelona, Josep Bartomeu. Foto: Mundo Deportivo.
Neymar todavía tiene buena relación con el presidente Josep Bartomeu.
¿fichaje posible?

Las escollos que deben sortearse

Que Neymar tenga decidido partir del PSG no significa que tenga un camino despejado para fichar por Barcelona. Es más, las trabas que hay en ese camino son muchas.

Aunque la dirigencia ya no se muestra tan cerrada, es real que en el Barça hay integrantes de la directiva que perdieron el "feeling" con el jugador porque la denuncia que hizo contra el club todavía sigue vigente. 

Primer escollo: Barcelona tiene que negociar con PSG. Club con el que en los últimos mercados le fue imposible llegar a acuerdos. Y, además, el club francés no quiere venderlo y menos potenciar a un rival de Champions League, el torneo que le obsesiona ganar. Sin olvidar el hecho de que varias veces han acusado al Barcelona de querer fichar sus jugadores con diálogos directos con ellos (Marco Verratti y Adrien Rabiot).

Segundo escollo: El monto de la operación. Neymar no tiene cláusula de rescisión y eso obliga al Barcelona a negociar con el PSG. El futbolista tiene contrato con el club parisino hasta 2022 y de acuerdo a lo que ha informado la prensa francesa Nasser Al-Khelaifi solamente podría hablar de una operación si se habla de un monto cercano a los 300 millones de euros. PSG lo compró en 222 millones.

Neymar y Nasser Al-Khelaifi en la conferencia de prensa. Foto: Reuters
Neymar y Nasser Al-Khelaifi en la llegada al PSG. Foto: Reuters

Tercer escollo: El salario del futbolista brasileño. Según los datos entregados a fines de 2018, el salario neto por temporada de Neymar es casi 40 millones de euros.

Cuarto escollo: El juicio pendiente. Neymar demandó al club por una prima no percibida de 30 millones de euros, acuerdo que se había logrado poco tiempo antes de que el PSG pagara la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

Actualmente Neymar conómicamente hablando, el Barça solo podría afrontar una operación así en el caso de que pudiese incluir algún futbolista a cambio o que lograra realizar varios traspasos multimillonarios en el mercado. Su nombre se valora y se estudia porque Neymar es uno de los mejores futbolistas del mundo y porque, si se decidieran por luchar por su fichaje, tendrían muchas complicidades. En el vestuario, el nombre de Neymar también se ha escuchado mucho en las últimas semanas,El Barça no ha realizado ningún movimiento negociador ni con el entorno del futbolista, ni con el PSG. Solamente se ha tenido en cuenta la disponibilidad del jugador y se ha analizado la opción. A partir de ahí se tomarán las decisiones pertinentes en función de cómo vaya desarrollándose el mercado de fichajes. El Barça quiere fichar a un delantero ‘top’ en el mercado. Un atacante con mucha llegada y de clase mundial y, sin duda, Neymar lo es.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)