COPA AMÉRICA

Llueven las buenas noticias en la Celeste

Cavani y Nández se sumaron, Suárez va en “cohete” y hoy se conoce la lista

Cavani y Nández se sumaron a los entrenamientos de la selección
Foto: @Uruguay

Puras buenas noticias son las que van llegando al Complejo Celeste. En primer lugar porque se está avanzando más rápido en el trabajo con los futbolistas de lo que lo establece la fecha límite fijada por Conmebol y FIFA para su incorporación a los planteles (3 de junio) y en segundo lugar porque desde España Luis Suárez va en “cohete” hacia la puesta a punto tras la artroscopia realizada en su rodilla derecha el pasado 10 de mayo.

El propio Diego Godín confirmó con sus dichos en el Complejo Celeste que los datos que fuesen dados a conocer por Ovación sobre la evolución del “Pistolero” se ajustaban a la realidad. “Va más rápido que la vez anterior”, remarcó el “Faraón” al subrayar que estaba en contacto permanente con el salteño y que todas las informaciones eran muy positivas.

Es más, la última información entregada por allegados al jugador a Ovación es que está sumamente feliz porque se encuentra “¡espectacular!”.

Y si es relevante que falte muy poquito para que “Lucho” se sume a sus compañeros en el Complejo Celeste, también es significativo que Edinson Cavani y Nahitan Nández lo hayan hecho en la pasada jornada para que el entrenador tenga a su disposición a 18 futbolistas y que se anuncie que otros cuatro estarán hoy.

Que los ingresos se registren de esa forma -antes del 3/6- colabora enormemente con el profesor José Herrera para empezar a acondicionar a todos los futbolistas para la gran competencia. Es vital equiparar los niveles de entrenamiento para que no se provoque ninguna carga extra y se consiga minimizar los riesgos de algún problema físico.

La lista.

Hoy, además, habrá otra gran noticia. En este caso reveladora de lo que resolvió el técnico, porque se pondrá punto final al suspenso que optó por entregarle Óscar Tabárez a la confirmación de la nómina de la Celeste.

Como lo establece la reglamentación, el entrenador entregó el 15 de mayo una nómina más amplia -no alcanzó los 40 cupos permitidos- de jugadores reservados y en la jornada tendrá que comunicar cuáles son los 23 muchachos que se convocan para el torneo continental que comenzará a disputarse el 14 de junio.

Por otra parte, la propia AUF anunció en la tarde de ayer que en esta jornada se unirán a las tareas los jugadores Giovanni González, Martín Campaña, Gastón Silva y Cristhian Stuani.

De esta manera se tendrá a un plantel de 22 y, siguiendo la línea establecida por el propio técnico en conferencia de prensa en la que informó que elaboró una lista de 25 futbolistas con los que pretendía trabajar en las instalaciones de la AUF, simplemente faltarán tres jugadores: Lucas Torreira, Luis Suárez y Giorgian De Arrascaeta.

Confirmatorio también, de que ningún jugador nuevo se suma a este campeonato y que quedaron fuera de la consideración Camilo Mayada y Carlos Sánchez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)