ESPAÑA

El descargo de Luis Suárez por las críticas tras la derrota del Barcelona en la Copa del Rey

El delantero uruguayo publicó un comunicado luego de las críticas recibidas por haberse operado previo a la final.

Luis Suárez en el partido entre Barcelona y Liverpool. Foto: AFP.
Luis Suárez en un partido del Barcelona. Foto: AFP.

A medida que avanzaba la temporada, Barcelona se ilusionó con un nuevo triplete. La floja performance de Real Madrid y el camino allanado en Champions League y la Copa del Rey ilusionó a los hinchas que veían LaLiga prácticamente asegurada.

Y así fue. Barcelona se terminó coronando en LaLiga, pero la desazón llegó con los otros dos torneos. Primero la eliminación en semifinales de la UEFA Champions League a manos de Liverpool y luego la derrota en la final de la Copa del Rey ante Valencia.

De todas maneras, uno de los hombres que no pudo estar en la final ante el equipo che fue Luis Suárez y muchas críticas fueron hacia él, por haberse operado justo en este momento.

El salteño se descargó en las redes sociales y aseguró que la operación no fue por la lesión en el cartílago que lo afectó en varias ocasiones, sino que se trató de una lesión en el menisco que lo obligó a someterse a la cirugía de inmediato.

"Día de tristeza, de decepción y de impotencia de no poder ayudar a mis compañeros pero, sí, muy orgulloso de todos ellos, que ayer intentaron todo lo posible para darle una alegría a nuestra afición", manifestó Luis Suárez.

"Ahora es momento de cambiar el chip para la próxima temporada y hacer todo lo posible para cumplir con los objetivos", agregó.

"No soy mucho de aclarar cosas que se dicen de mí y que llegan a la gente, pero esta vez me veo con la obligación de hacerlo, ya que creo que muchas cosas que se están diciendo son con mala intención y ponen en duda mi profesionalidad", siguió el Pistolero.

"Este año comencé la temporada con molestias en el cartílago, del cual mucha gente ya sabe, y que con el GRAN TRABAJO del cuerpo médico del club logré soportar sin ningún problema. A todos ellos, muchísimas gracias por vuestro trabajo y dedicación", precisó.

"Es por ello que quiero aclarar, en especial a todos los que parece que me quieran hacer daño, que la lesión que me llevó a pasar por quirófano NO TIENE absolutamente nada que ver con el cartílago, sino a causa de una rotura de menisco que sufrí en la eliminatoria contra el Liverpool. Es por ello que me vi obligado a pasar por el quirófano y perderme la final de ayer en contra de mi voluntad", aclaró Suárez.

Para finalizar sentenció: "He demostrado cada día desde que llegué a este club que estoy 100% involucrado, lo doy todo en cada entreno y en cada partido por este escudo. ¡Porque siempre ha sido y es mi sueño estar acá! Muchas gracias a todos y ¡Vamos Barça!".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)