EUROPA

Se sortearon los grupos de la Champions: ¿contra quién jugarán los uruguayos?

El certamen más importante de Europa sorteó sus series y ya se vislumbran duelos que atraerán la atención del público. Acá, los detalles de la Champions 2020/2021.

La nueva pelota de la Champions League
La nueva pelota de la Champions League. Foto: UEFA Champions League.

Se sortearon este jueves los grupos de la Champions League 2020/2021. Jugadores uruguayos como Luis Suárez y José María Giménez (Atlético de Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus), Federico Ricca (Brujas), Ronald Araújo (Barcelona), Federico Valverde (Real Madrid) y Carlos De Pena (Dinamo de Kiev) ya saben a quién enfrentarán en la primera fase del certamen continental.

El sorteo de la Champions tuvo lugar en Suiza, sin público, y los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: 

Grupo A - Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Salzburg, Lokomotiv de Moscú

El vigente campeón encabezará el primer grupo de la Champions y tendrá en frente al combativo Atlético Madrid de Simeone, José María Giménez y Luis Suárez. Escollo complicado tanto para los colchoneros como para los alemanes. El grupo lo completan el Salzburg austríaco y el ruso Lokomotiv de Moscú. Los uruguayos colchoneros parten, a priori, con chances sólidas de pasar de fase junto a los actuales campeones. 

Grupo B - Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter,  Borussia Mönchengladbach

Federico Valverde y el Real Madrid de Zinedine Zidane compartirán grupo con el Inter de Milán. Los dos equipos aspiran a mejorar lo conseguido en la edición pasada y tienen armas e historia suficiente para respaldar sus ambiciones. El Shakhtar Donetsk y el Borussia Mönchengladbach intentarán dar la sorpresa en el grupo B. 

Grupo C - Porto, Manchester City, Olympiacos, Marsella

El equipo de Guardiola partirá como claro favorito a quedarse con el primer puesto del grupo C. En frente tendrá al griego Olympiacos, el francés Marsella y el portugués Porto. En los papeles, estos tres conjuntos deberían disputarse el segundo puesto para pasar a octavos. 

Grupo D - Liverpool, Ajax, Atalanta, Midtjylland

Un grupo con tres claros aspirantes a pasar de ronda (Liverpool, Ajax, Atalanta) y un cuadro danés sin grandes aspiraciones. Los Diablos Rojos tendrán en frente a una de las sorpresas de la Champions pasada, el Atalanta, en su disputa por ser los primeros clasificados a octavos de final.  

Grupo E - Sevilla, Chelsea, Krasnodar, Rennes

Los españoles campeones de la Europa League encabezan un grupo en el que tendrán que defender su lugar de líderes contra ingleses, rusos y franceses. Un grupo que promete ser de los más parejos de la próxima edición de la Champions. 

Grupo F - Zenit, Dortmund, Lazio, Brujas

Federico Ricca, del Brujas,  disputará el certamen en un grupo que promete partidos parejos. Si hay favoritos, son la Lazio y el Dortmund, debido al poderío ofensivo que les otorgan, respectivamente, Ciro Immobile y Erling Haaland, dos de los centro delanteros más efectivos actualmente en las ligas europeas. Sin embargo, el campeón de Rusia (Zenit) y el campéon de Bélgica acechan. 

Grupo G - Juventus, Barcelona, Dinamo de Kiev, Ferencvaros

El grupo G tendrá dos partidos que se robarán la atención del mundo del fútbol: la ida y la vuelta entre Juventus y Barcelona. Es decir, entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Rodrigo Bentancur tendrá en frente a Ronald Araújo en los encuentros entre dos aspirantes seguros al primer lugar. Aparte, el grupo G contará con la presencia de otro uruguayo: Carlos De Pena, quien defiende los colores del Dinamo de Kiev y fue clave en la clasificación del equipo ruso a la fase de grupos de la Champions

Grupo H - Paris Saint-Germain, Manchester United, Leipzig, Estambul 

El Manchester, de quien se dijo que estaba tras los pasos del ex-PSG Edinson Cavani, disputará la clasificación a octavos con el equipo parisino de Neymar que disputó la final de la edición 2019/2020 contra el Bayern Munich. Otro duelo que se robará varios focos en un grupo que completan alemanes y turcos. 

Calendario de la Champions 2020/2021: fase de grupos

Primera fecha: 20 y 21 de octubre.

Segunda fecha: 27 y 28 de octubre.

Tercera fecha: 3 y 4 de noviembre. 

Cuarta fecha: 24 y 25 de noviembre. 

Quinta fecha: 1 y 2 de diciembre. 

Sexta fecha: 8 y 9 de diciembre.

Calendario de la Champions 2020/2021: fase eliminatoria

Ida de octavos de final: 16, 17, 23 y 24 de febrero.

Vuelta de octavos de final: 9, 10, 16 y 17 de marzo.

Ida de cuartos de final: 6 y 7 de abril.

Vuelta de cuartos de final: 13 y 14 de abril.

Ida de semifinales: 27 y 28 de abril.

Vuelta de semifinales: 4 y 5 de mayo la vuelta.

Final de la Champions League 2020/2021

29 de mayo, en Atatürk Olympic Stadium, Estambul, Turquía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados