ESPAÑA

Real Madrid 1-Valladolid 0: Federico Valverde volvió a ser la manija del equipo

El uruguayo estuvo en cancha los 90 minutos, fue una de las figuras del conjunto dirigido por Zinedine Zidane y generó la jugada del gol de Vinicius.

Federico Valverde
Federico Valverde frente a Valladolid. Foto: EFE

Real Madrid derrotó 1-0 a Valladolid en el estadio Alfredo Di Stéfano con Federico Valverde como importante figura, ya que fue la manija del equipo dirigido por Zinedine Zidane y tuvo gran relevancia en el gol anotado por Vinicius.

Para el mediocampista uruguayo, quien abrió el marcador en la victoria 3-2 del Madrid como visitante sobre Betis la semana pasada, fue el segundo partido como titular de la nueva  temporada, en la cual el conjunto merengue disputó su tercer partido, con dos triunfos y un empate.

El juego que hizo el "Pajarito" fue muy bueno. Llevó las riendas del equipo al salir con pelota dominada y bien jugada. Tocó 57 balones y el 90 por ciento de los pases que realizó fue directo a un compañero.

Además de eso, realizó un gran despliegue para colaborar en la marca y se volcó al ataque, al punto que la primera jugada de peligro que generó Real Madrid llegó de los pies de Valverde, quien a lols 10' remató desde dentro del área y obligó al arquero rival a hacer una gran atajada para mandar el balón al córner.

La que no pudo culminar él sí lo hizo Vinicius a los 65', al definir una jugada que inició el propio "Pajarito" al encarar, romper la línea defensiva, meterse al área y mandar a Benzemá un balón que se ensució y recogió el brasileño (a poco de haber entrado) para mandar a la red.

Buen partido de Valverde, quien luego de haber hecho la autocrítica de que no había hecho las cosas bien al inicio de la temporada, ha recuperado su nivel, se puso a la orden del equipo y vuelve a ser uno de los preferidos de Zidane. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados