ELIMINATORIAS

Todo son noticias buenas para Manuel Ugarte: equipo nuevo y selección uruguaya

Tras varias reservas en las cuales no se pudo probar dentro de la cancha con la mayor, el volante uruguayo tendrá una nueva oportunidad de debutar en las Eliminatorias.

Manuel Ugarte con la camiseta de Sporting de Lisboa. Foto: @SportingCP_en
Manuel Ugarte con la camiseta de Sporting de Lisboa. Foto: @SportingCP_en

Manuel Ugarte, que en abril cumplió los 20 años, se ha destacado últimamente en el fútbol portugués y pasó del jugar en Famalicao al último campeón: el Sporting de Lisboa. Además, es un jugador que ha pasado por el proceso de selecciones juveniles por lo que ha estado bajo la vigilancia del maestro Tabárez que cada tanto se pasea por las categorías menores para observar a sus futuros futbolistas.

Uruguay Sub 23
Sanabria, José Luis Rodríguez y Ugarte. Foto: Reuters

Manuel también había estado entre los 50 reservados que entrenaron con miras a la Copa América 2021 en Brasil, pero finalmente no quedó entre los convocados para la instancia de los partidos.

Este año había formado parte de la lista en la doble fecha ante Argentina y Bolivia, que finalmente fueron postergadas ante "la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", según relataba el comunicado de la Conmebol.

Pero a Tabárez parece gustarle el juego de Manuel Ugarte, que en Portugal ya demostró que tiene muchas cualidades. Así que lo volvió a reservar, pero esta vez para estar entre los 26 jugadores para la triple fecha de las Eliminatorias ante Perú, Bolivia y Ecuador.

El centrocampista uruguayo se originó en Fénix y de allí partió al Famalicao. En el albivioleta jugó 57 partidos, hizo dos goles y asistió una vez. En su primer equipo en Portugal disputó 21 juegos, convirtió un gol y  puso dos asistencias. Hace dos semanas se convirtió en jugador de Sporting de Lisboa y ahora tiene otra buena noticia. En su nuevo equipo también podrá tener la posibilidad de disputar la próxima UEFA Champions League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados