TORNEO INTERMEDIO

No sobreexigir a Bergessio, el cometido de Nacional en la semana clásica

El capitán y goleador tricolor trabajó en forma diferenciada, pero nadie duda en Los Céspedes que estará a la orden para el choque del domingo en el Centenario.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio trabajó aparte y se retiró a vestuarios antes que el resto. Foto: Darwin Borrelli

Martes de regreso al trabajo en Nacional, con la mirada puesta en Gonzalo Bergessio. El capitán, goleador y hoy máxima figura del tricolor entrenó en forma diferenciada en Los Céspedes, iniciando así la semana clásica.

¿Pone esto en duda al argentino para el juego del domingo? En principio no, porque precisamente el fin de semana abandonó el campo de juego del Parque Artigas de Las Piedras al minuto 58 con la intención de cuidarse para lo que se viene. Luego de convertir el gol con el que se abrió el marcador (victoria tricolor 2-0), Bergessio llegó al entretiempo con alguna molestia en la zona de gemelos de la pierna derecha. Sin embargo, pidió para seguir un rato más para ver cómo se sentía y, aunque no dio muestras de dolor ni pidió el cambio, el cuerpo técnico decidió reemplazarlo.

Este martes el grupo tricolor volvió con ejercicios regenerativos y de pelota, pero Bergessio se mantuvo al margen, trabajando aparte con el profesor. La idea es llevarlo de a poco, no sobreexigirlo, que el técnico lo pueda tener en plenitud sobre el fin de semana cuando se harán los trabajos tácticos de fútbol y 100% el domingo a las 15.00, cuando comience el clásico.

Thiago Vecino.

El que sí entrenó a la par de sus compañeros y está pronto fue el juvenil Thiago Vecino. Ausente el fin de semana ante Juventud —cuando apuntaba a ser titular— a causa de una molestia muscular, este martes no presentó ningún problema. ¿Será el compañero de ataque de Bergessio?

Falta mucho para afirmarlo, pero todo apunta a que no, pues Álvaro Gutiérrez mantendría el esquema 4-2-3-1 utilizado en Las Piedras, aunque con variantes por el retorno de los futbolistas que fueron preservados para el clásico a causa de tener cuatro amarillas: Guillermo Cotugno, Rafael García y Gabriel Neves. Además, Luis Mejía se sigue recuperando y se espera que llegue para ocupar el arco.

La oncena, por lo tanto, sería: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García; Matías Zunino, Pablo Barrientos, Gonzalo Castro; y Gonzalo Bergessio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)