TORNEO APERTURA

River Plate y Plaza Colonia están al acecho de Liverpool y le meten presión a Nacional

El equipo del "Chavo" Díaz y el de Espinel vencieron a sus rivales (Progreso y Cerrito) y tienen 10 unidades. por lo que están a dos del negriazul. Nacional deberá ganar ante Fénix para superarlos.

Cristian Rodríguez celebra la victoria agónica ante Cerrito. Foto: Estefanía Leal.
Cristian Rodríguez celebra la victoria agónica ante Cerrito. Foto: Estefanía Leal.

River Plate y Plaza Colonia le dieron continuidad a la quinta fecha del Torneo Apertura. A primera hora, el “Darsenero” enfrentó a Progreso en el Estadio Federico Saroldi y dio pruebas de su efectividad al vencer 4-0 al "Gaucho"

Tras unos primeros 15 minutos en los que el partido fue parejo y la ocasión más clara fue un tiro libre de Boggio que reventó el travesaño del arco defendido por Formento, el conjunto dirigido por el “Chavo” Díaz encontró la ventaja nueve minutos después: el encargado de marcarla fue Salaberry con un cabezazo letal que le permitió llegar a su primer gol en el torneo.

A diez minutos del cierre del primer tiempo, Arezo asistió y Borbas anotó el segundo. Tres minutos más tarde, el delantero le ganó la posición con el cuerpo a un defensor rival y, dentro del área, le cedió el pase a Bonifazi para que anotara el 3-0.

En el complemento el local se adueñó por completo de la posesión del balón y ya con el encuentro cerrado a su favor llegó el cuarto gol que sentenció la historia: el “Chory” Castro recibió en las cercanías del área y remató a colocar de zurda para anotar su primer gol con la camiseta del “darsenero”.

Si nos quedamos con la diferencia que exhibió el resultado, pareciera que el “Darsenero” apabulló al “Gaucho”, pero lo cierto es que dio una muestra de efectividad ante el arco rival.

En el segundo juego de la jornada, Plaza Colonia logró un triunfo agónico ante Cerrito. Fue 2-1 en el Estadio Charrúa ante un “auriverde” que hace cuatro fechas que no logra ganar por el Apertura. Luego de unos primeros minutos disputados en el que ambos equipos se alternaron el dominio de la posesión, a los 23 minutos llegó el primero: Mario Risso se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y remató al ángulo derecho para vencer al arquero Eiraldi.

A partir de allí, los de Espinel tomó confianza y se hicieron cargo de la pelota. Sin embargo, en el mejor momento del visitante, el “auriverde” anotó la paridad: Cruz desbordó por el sector izquierdo y levantó un centro preciso a la cabeza de Silvera para que el capitán anotara el empate para el conjunto de Marcenaro, que estaba llegando de forma parcial a su tercer paridad consecutiva.

Cuando el encuentro se cerraba, Cristian “Cebolla” Rodríguez, que había ingresado minutos antes, se convirtió en el héroe: definió con potencia ante la salida del arquero e hizo festejar a todo Juan Lacaze. Con la victoria en tiempo adicional, su equipo igualó a River en el segundo puesto con 10 puntos y le mete presión a Nacional, que esta tarde enfrenta a Fénix en el Parque Central y deberá ganar para igualar al líder Liverpool en la cima. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados