EN EL CHARRÚA

Cerrito 1 - Plaza Colonia 2: el "Cebolla" Rodríguez le dio la victoria al "patablanca"

Con gol del delantero en tiempo adicional, el elenco de Eduardo Espinel llegó a los 10 puntos e igualó la línea de River Plate en el segundo puesto a la espera del partido de Nacional. 

Cristian Rodríguez celebra el gol de la victoria ante Cerrito junto con Eduardo Espinel. Foto: Estefanía Leal.
Cristian Rodríguez celebra el gol de la victoria ante Cerrito junto con Eduardo Espinel. Foto: Estefanía Leal.

Plaza Colonia venció 2-1 a Cerrito en el Estadio Charrúa por la quinta fecha del Torneo Apertura 2021. El elenco de Eduardo Espinel se puso en ventaja a los 23 minutos con un golazo de tiro libre de Mario Risso. Sin embargo, 13 minutos más tarde el "auriverde" llegaría a la paridad tras una gran jugada colectiva: Cruz desbordó por la izquierda, envió el centro al área y el capitán Silvera se encargó de anotar de cabeza.

En la última del partido, Cristian "Cebolla" Rodríguez venció al arquero Eiraldi y le dio los tres puntos al elenco visitante, que llegó a las 10 unidades e igualó la línea de River Plate, que en la tarde de este sábado venció 4-0 a Progreso.
Por su parte, el elenco local llegó a su cuarto partido sin conocer la victoria luego del debut triunfal ante el "darsenero", por lo que se encuentra en la parte baja de la tabla con cinco unidades en igual cantidad de partidos. 

El partido

Luego de unos primeros minutos disputados en el que el "auriverde" y el "patablanca" se alternaron el dominio de la posesión, a los 23 minutos llegó la apertura del marcador: Mario Risso se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y remató al ángulo derecho para vencer al arquero Eiraldi, que nada pudo hacer ante semejante disparo. A partir de allí, el equipo dirigido por Espinel tomó confianza y se hizo cargo de la pelota. Sin embargo, en el mejor momento del visitante, el "auriverde" anotó la paridad: Cruz desbordó por el sector izquierdo y levantó un centro preciso a la cabeza de Silvera para que el capitán anotara el empate para el conjunto de Marcenaro.

Cerrito ante Progreso en el Estadio Charrúa. Foto: Estefanía Leal.
Cerrito ante Progreso en el Estadio Charrúa. Foto: Estefanía Leal.

Sobre el final del primer capítulo, Pimienta, el lateral del local, cabeceó dentro del área e inquietó al arquero Mele, pero el jugador "patablanca" logró impedir el segundo del combinado "auriverde". 
En el complemento el local buscó de todas las formas posibles volver a la victoria tras dos empates consecutivos, ante Progreso y Sud América, respectivamente, e incluso a los 74 minutos un remate de Silvera pasó cerca del arco defendido por Mele, pero no pudo ser. 

Cristian Rodríguez celebra su gol junto con sus compañeros. Foto: Estefanía Leal.
Cristian Rodríguez celebra su gol junto con sus compañeros. Foto: Estefanía Leal.

Sobre el final, el "patablanca" comenzó a generar peligro en los minutos finales a partir de la pelota parada y en la última jugada llegó el tanto de la victoria: Cristian Rodríguez, que había ingresado hace unos minutos, definió ante la salida del arquero para hacer festejar a todo Juan Lacaze. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados