EN EL FRANZINI

Primera afuera: Diego Forlán tendrá su estreno como visitante en Peñarol

El aurinegro visita a partir de la hora 19:30 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini y buscará su segunda victoria en el Torneo Apertura 2020.

Diego Forlán. Foto: EFE.
Diego Forlán. Foto: EFE.

Diego Forlán dirigirá su segundo partido oficial al frente de Peñarol, pero el primero en condición de visitante, ya que hoy a partir de la hora 19:30 el aurinegro enfrentará a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini por la segunda fecha del Torneo Apertura 2020.

Y está claro que no será un partido más. Después del inicio con triunfo agónico frente a Cerro en el Campeón del Siglo, “Cachavacha” pudo trabajar con la tranquilidad de la victoria, pero con la necesidad de mejorar el juego mostrado en sus primeros 90’.

En tal sentido, la de hoy será una prueba de nivel para el carbonero y si bien el albiceleste no le hizo las cosas fáciles, Defensor Sporting es un rival que puede complicar las aspiraciones de un Peñarol que tendrá varios cambios en el equipo, entre ellos el regreso al arco de Kevin Dawson y el debut como titular de Gary Kagelmacher tras la lesión de Fabricio Formiliano.

Y una de las cuestiones que más deben haber preocupado a Forlán es la ofensiva porque más allá de convertir dos goles, la generación de fútbol ofensivo en el equipo aurinegro fue escasa, aunque no careció de efectividad para quedarse con los tres puntos.

Del otro lado estará un Defensor Sporting renovado que de la mano de Alejandro Orfila quiere cambiar la imagen de una pobre temporada 2019 y que se estrenó en el Apertura 2020 con empate sin goles frente a Wanderers en el Viera.

Facundo Pellistri. Foto: Marcelo Bonjour.
Facundo Pellistri en el encuentro entre Peñarol y Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.

Hoy el violeta no tendrá a Alejandro González, exjugador de Peñarol que por una lesión quedó al margen, pero seguirá apostando al 1-4-3-3 con el que Orfila debutó el fin de semana pasado.

En su estreno como visitante, Diego Forlán buscará que los jugadores puedan plasmar en la cancha lo trabajado en la semana para tratar de conseguir una nueva victoria y seguir al frente de las posiciones, pero sobre todo para mejorar la producción futbolística.

Las claves del partido

EL DESAFÍO
Para los dos es un partido importante el de esta noche ya que el violeta buscará hacerse fuerte en su casa, mientras que el aurinegro va por su segunda victoria en el Torneo Apertura.

EN EL DEBE
​Si bien Peñarol ganó en el debut y Defensor Sporting empató, los dos quedaron en el debe desde lo futbolístico y saben que tienen plantel como para mejorar. Hoy tienen una dura prueba.

Rodrigo Rojo lucha por la pelota con Gonzalo Reyes en el Wanderers-Defensor. Foto: Francisco Flores.
Defensor Sporting viene de empatar sin goles frente a Wanderers. Foto: Francisco Flores.
PARQUE RODÓ

Peñarol no pierde desde 2015

Defensor Sporting y Peñarol protagonizarán hoy desde la hora 19:30 un encuentro más para el historial de ambos en equipos por el Campeonato Uruguayo.

El violeta será local en el Estadio Luis Franzini con el arbitraje de Daniel Fedorczuk y buscará reencontrarse con la victoria jugando como local ante los carboneros, algo que no consigue desde 2015.

Es que el aurinegro lleva cuatro juegos sin conocer la derrota en el Franzini. La última caída del mirasol en el Parque Rodó fue el 30 de agosto de 2015 cuando Defensor Sporting, dirigido por Juan Tejera, venció 3-1 con dos de Brian Lozano y otro de Adrián Luna, mientras que Gonzalo Viera había descontado para los entonces dirigidos por Pablo Bengoechea.

De ahí en más, Peñarol suma tres triunfos y un empate. El último antecedente fue un 2-2 el 11 de agosto de 2019 por el Torneo Intermedio.

la previa

Defensor Sporting - Peñarol 

Cancha: Estadio Luis Franzini
Hora: 19:30
Televisa: VTV
Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Nicolás Tarán y Matías Rodríguez. Cuarto árbitro: Antonio García.

Defensor Sporting
Matías Castro
Emilio Zeballos, Jonathan González, Gastón Álvarez, Rodrigo Rojo
Gonzalo Nápoli, Mathías Cardacio, Alan Rodríguez
Adolfo Lima, Diego Coelho, Ignacio Laquintana
D.T. Alejandro Orfila

Peñarol
Kevin Dawson
Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas
Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Joaquín Piquerez
Luis Acevedo, Xisco Jiménez
D.T. Diego Forlán

Entradas: Se venden en las boleterías del Franzini solo para socios de Defensor Sporting.

Atención a...

Adolfo Lima
Es el jugador distinto en la ofensiva del equipo de Alejandro Orfila y viene de tener una notable temporada en Cerro Largo. Contra Wanderers no apareció en su esplendor, pero es una pieza clave en el ataque si está encendido.

Adolfo Lima en el entrenamiento de Defensor Sporting. Foto: Gerardo Pérez.

​Krisztián Vadócz
En la primera fecha frente a Cerro el húngaro no pudo ser titular porque arrastraba una lesión muscular, pero en el transcurso del segundo tiempo ingresó para ser clave en la mitad de la cancha y ganarse su lugar en el equipo.

Krisztián Vadócz. Foto: Francisco Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados