EN EL VIERA

Wanderers y Defensor Sporting estrenaron plantel y nuevo DT en el año con empate

Larriera en el bohemio y Orfila en el violeta llegaron con nuevas ilusiones al Apertura. En cada tiempo uno fue mejor que el otro, pero no acertaron e igualaron 0-0.

Rodrigo Rojo lucha por la pelota con Gonzalo Reyes en el Wanderers-Defensor. Foto: Francisco Flores.
Rodrigo Rojo lucha por la pelota con Gonzalo Reyes. Foto: Francisco Flores.

Debut en el Torneo Apertura y en el Campeonato Uruguayo para dos equipos en deuda con su historia. Wanderers y Defensor Sporting venían de una temporada en la que no lograron clasificarse a una copa internacional, pero buscaron renovarse y se presentaban con un entrenador nuevo, además de planteles renovados.

Cada uno en su once inicial tuvo a cinco jugadores debutantes en el club, además de tres regresos entre los dos.

Mauricio Larriera en el bohemio tuvo a Mauro Silveira en el arco en vez de Ignacio De Arruabarrena, recién llegado del Preolímpico. Debutantes a Hernán Petryk, Juan Izquierdo, el chileno Gonzalo Reyes, Maxi Pérez y Mathías Acuña. Además, la vuelta de Rodrigo Pastorini.

Alejandro Orfila en el violeta a Matías Castro, Alejandro González, Rodrigo Rojo, el argentino Ignacio Colombini y Adolfo Lima. También el regreso de Emilio Zeballos y Mathías Cardacio.

Solo ocho jugadores repitieron desde la temporada pasada entre ambos equipos.

PRIMER TIEMPO
El bohemio encontró sus mejores situaciones en jugadas iniciadas por izquierda, hacia donde inclinó el ataque producto que Rodrigo Pastorini buscó la espalda del puntero izquierdo (Maxi Pérez). Mathías Acuña quedó siempre como el delantero que definió en el centro.

Lucas Morales se combinó con Colombino, Pastorini y Pérez. Entre ellos cuatro con Acuña tuvieron las situaciones. A los 8’ Colombino con un tiro exterior muy elevado y a los 18’ por una jugada colectiva definida débilmente por Acuña. A los 44’ en la casi única jugada por derecha, un offside de Pastorini anuló lo que era su gol.

Defensor no contó con una situación clara de anotar. Un tiro exterior del “Bocha” Cardacio fue lo más peligroso para el arco bohemio. De todas formas tuvo en la velocidad de sus jóvenes (Napoli o Laquintana) jugadas de potenciales chances.

SEGUNDO TIEMPO
Sin cambios de nombres, pero con uno de posición. Pastrini y Acuña rotaron lugares, lo que le dio más balance al equipo aunque le quitó profundidad. Las mejores chances las tuvo en la cabeza de Juan Izquierdo o en los desbordes de Acuña.

Defensor se fue adueñando poco a poco de la pelota y llegó a sus mejores situaciones, las cuales no llegaron a ser gol por apenas centímetros.

A los 55’ Izquierdo conectó un córner de Barboza para generar una de las chances más peligrosas. La pelota pasó cerca del palo izquierdo de Matías Castro.

A los 62’ un desborde por derecha de Alan Rodríguez tuvo a Diego Coelho con una chance clara de anotar, llegando de frente al arco, pero no con el tiempo necesario. En el segundo balón Izquierdo hizo un cierre clave y permitió la contra, que fue cortada por Gastón Álvarez. Los dos zagueros sobresalían como las figuras del partido.

En un nuevo desborde por derecha de Defensor, Adolfo Lima no logró conectar el centro en el segundo palo por poco. Entró por la espalda del lateral, pero le faltó apenas un segundo para definir cómodo.

Wanderers sufrió las lesiones, típicas de cada equipo saliendo de la pretemporada. Pastorini. Izquierdo y Reyes se fueron con molestias en sus piernas. Incluso Barboza también se sintió pero siguió jugando. Lo mismo le había pasado al argentino Ignacio Colombini en Defensor en el primer tiempo.

Sobre el final del juego ambos equipos fueron a buscar el resultado y arriesgaron más, dejando espacios que fueron aprovechados. A los 88’ Colombino tuvo un tiro exterior para cerrar la jugada de córner y pasó cerca. A los 89’ Mathías Acuña la aguantó en el córner y la sacó jugando poniendo el cuerpo, pero su centro por bajo no encontró a nadie y pasó de lado a lado del área chica.

Así ambos entrenadores cumplieron con la frase hecha (“técnico que debuta no pierde”) e iniciaron el camino con sus nuevos equipos sumando al menos un punto. Más de lo mostrado hoy deberán hacer para mejorar la campaña pasada, aunque la base es positiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados