TORNEO INTERMEDIO 2019

Ante Defensor, Peñarol fue el único que no jugó para Peñarol

Los rivales dejaron puntos, pero los aurinegros igualaron en el Franzini y no aprovecharon la oportunidad.

Fabricio Formiliano lucha con Mariano Pavone por la pelota. Foto: Leonardo Mainé.
Fabricio Formiliano lucha con Mariano Pavone por la pelota. Foto: Leonardo Mainé.

En un fin de semana donde Cerro Largo empató, Nacional igualó y Fénix perdió, por lo que todos habían jugado para el equipo aurinegro, el único que no jugó para Peñarol, fue Peñarol.

Es que los dirigidos por Diego López tenían la chance de seguir estirando ventajas en la Tabla Anual, pero la igualdad 2-2 con Defensor Sporting no se lo permitió, o al menos no de la manera deseada porque sólo lo consiguió con el conjunto albivioleta.

Los problemas defensivos del conjunto aurinegro fueron los que terminaron pesando demasiado y llevaron a que su visita al Franzini sea con un empate que de todas maneras le permitió seguir siendo líder en la Anual y quedar puntero en su serie por diferencia de goles, ya que suma los mismos puntos que River.

Fueron esas falencias en defensa las que costaron caro en una tarde-noche donde Peñarol empezó impecable. Un tiro de esquina de Canobbio puso una pelota en el área que peinó Acevedo y que cayó en los pies de Formiliano, que definió de primera para poner la apertura.

Pablo López, que complicó toda la jornada a Busquets, era lo más peligroso en los violetas pero no culminaba bien, y entre ese aspecto y Kevin Dawson evitaban el gol de Defensor, un tanto que apareció finalmente en el inicio del complemento.

Los centros de los violetas terminaron lastimando a Peñarol y Martín Rabuñal apareció muy solo entre dos jugadores para poner de cabeza el empate parcial, que era justo por lo que ambos equipos habían demostrado hasta el momento.

El gol motivó a los violetas que empezaron a dominar pelota y jugadas claras, pero como con los méritos no es suficiente en el fútbol, Peñarol se puso en ventaja.

Eso sí, la jugada merecía terminar en gol porque una combinación de toques entre De Los Santos, Canobbio y Rojas terminó con el centro del argentino que encontró a Viatri dentro del área. Por la potencia y la ubicación, pareció que el argentino había sacado un zapatazo, pero no: fue un gran cabezazo.

Pero ni esa ventaja corrigió los errores defensivos de Peñarol que una vez más pasaron factura. En una secuencia de centros, uno encontró a Menosse solo para definir bajo y liquidar así el 2-2 final cuando Peñarol ya jugaba con 10 por la expulsión de Canobbio.

Rabuñal también vio la roja en Defensor, pero nada cambió. Todos jugaron para Peñarol, pero Peñarol no lo hizo para él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)