ESTE SÁBADO

Se estrena el Barcelona de Koeman: con Messi, dudas sobre Suárez y Araújo como alternativa

El equipo catalán juega este sábado por primera vez dirigido por el holandés Ronald Koeman. Se enfrenta al Nástic de Tarragona, con el futuro de Luis Suárez todavía incierto. 

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona
Ronald Koeman, entrenador del Barcelona. Foto: EFE.

El Barcelona sale a la cancha por primera vez dirigido por Ronald Koeman este sábado ante el Nástic de Tarragona. El amistoso de pretemporada se juega en medio de la incertidumbre que aún envuelve a la situación de Luis Suárez. Tras dos semanas de entrenamientos, de los que participó el uruguayo, el técnico holandés alabó el ánimo y la intensidad de todos los jugadores. 

Koeman dijo este viernes que "los jugadores están trabajando muy bien. Los jugadores han mostrado mucho ánimo, interés e intensidad, y eso es lo más importante porque para mí se entrena como se juega".

Ronald Araújo, alternativa a Piqué

A diferencia de Luis Suárez, el joven zaguero uruguayo Ronald Araújo ya fue confirmado como miembro del plantel para la temporada 2020/2021. Este sábado, si juega, tendrá la primera oportunidad de demostrarle a Koeman que tiene lo que se necesita para cubrir un puesto habitualmente ocupado por Piqué, referente total de la institución catalana. En los planes del entrenador holandés parece estar que la zaga titular sea conformada por el español y por el francés Lenglet. 

Para este sábado, el director técnico del Barcelona dijo que su equipo jugará dos tiempos de 45 minutos con dos equipos diferentes. Por lo que es de esperar que Araújo tenga minutos. "Buscaremos la intensidad del partido, nuestro orden de juego, cómo queremos jugar con balón, la transición del partido, cómo vamos a presionar al rival... cosas a mejorar y para ver cómo queremos jugar", dijo el holandés en declaraciones recogidas por Sport. 

Con Ansu Fati lesionado, aún quedan otros por encima de Suárez para Koeman

Ansu Fati, la mayor apuesta a futuro del Barcelona y de la selección española, no será de la partida este sábado. El club comunicó que el jugador que deslumbró a España en la última fecha de la Liga de Naciones sufrió una contusión en la cadera derecha que lo imposibilita para jugar contra el Nástic.

Aunque esto podría incrementar las chances de que Luis Suárez sea tenido en cuenta por Koeman, al menos como alternativa, también es cierto que hay una lista de delanteros que están por encima del uruguayo en la consideración del entrenador. Algunos de ellos son Griezmann, Braithwaite, Dembelé, Coutinho y los juveniles Pedri y Trincao. 

Messi, de vuelta

Tras varios días de idas y vueltas entre Lionel Messi y el Barcelona, el argentino se reincorporó esta semana a los entrenamientos con el plantel. Koeman fue consultado al respecto y dijo que el jugador argentino es "importantísimo", "el mejor" cuando está en buena condición física. Queda por verse con qué ánimo se encuentra Messi luego de su frustrado intento de salir del club del cual es el máximo ídolo histórico.

La vuelta de un Lionel Messi golpeado. La probable ausencia de Luis Suárez, tercer goleador histórico del Barcelona. La promesa del recambio con juveniles como Ronald Araújo. El peso de Koeman y su rol como agente de cambio. Este sábado empiezan a dilucidarse estas cuestiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados