ELIMINATORIAS

Polémica en Colombia por frase de Queiroz sobre Villa, jugador denunciado por violencia de género

El técnico de la Selección de Colombia confirmó que el jugador de Boca Juniors integraba la lista de 42 preseleccionados para los partidos ante Uruguay y Ecuador.

Carlos Queiroz armó revuelo por culpa de un micrófono que quedó abierto
Carlos Queiroz armó revuelo por culpa de un micrófono que quedó abierto. Foto: AFP.

Un micrófono que quedó abierto encendió un nuevo escándalo en Colombia. Todo porque al técnico del combinado nacional, el portugués Carlos Queiroz, se le escuchó dar las razones por las cuales reservó al jugador Sebastián Villa, denunciado por violencia de género. Sin darse cuenta de que era escuchado, el entrenador dijo: 

“Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido”

Carlos QueirozEntrenador de Colombia

La sorpresa llegó al finalizar el encuentro virtual que el DT, rival de Uruguay este viernes, tuvo con los medios, como los micrófonos quedaron encendidos se escuchó que el jefe de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol, Juan Raúl Mejía, se acercó a Queiroz y le habló de las preguntas sobre Villa. Queiroz le contestó: “¿Qué puedo decir? ¿No hablar?”.

La lectura del Tweet de la periodista Sarah Castro, directora del diario As Colombia, quien le había cuestionado durante el cara a cara con los periodistas por su forma de actuar con un futbolista que fue denunciado por su expareja, Daniela Cortés, de agredirla, hizo que Queiroz contestara: “Ah, muy bien, pero yo no soy la institución. Ella tiene que hablar es con las instituciones".

Más tarde, Queiroz publicó un Tweet: “Ante cualquier malentendido que resulte del audio, parcial y privado, posterior a la rueda de prensa, reafirmo pública e inequívocamente, como lo hice en la conferencia, la convicción de que cualquier juicio y condena mediática no reemplaza la función primordial de la justicia”.

Cuando a Queiroz le preguntaron sobre si él tenía en la lista de preseleccionados a Sebastián Villa y si consideró convocarlo para estos dos partidos, a pesar del escándalo por la agresión denunciada por su expareja, respondió: “Sí, él estaba en la lista de los 42 jugadores que estaban bloqueados. Si él está listo para jugar con Boca Juniors, seguro que es un jugador que va a quedar en nuestro radar. Lo que se habla me da igual, para mí lo importante es su rendimiento. Si está listo para Boca, estará listo para Colombia”.

Y también añadió:

“Hay un jugador que está jugando en Argentina, que es colombiano y me pagan para saber si tiene cualidades para llegar a la Selección Colombia. Cuando los tribunales tomen decisiones, las respeto. Hasta cuando ellos tomen esas decisiones las acataré”

Carlos QueirozEntrenador de Colombia
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados