TORNEO APERTURA 2021

Peñarol no tuvo un buen juego colectivo, pero encontró solidez en la defensa

El equipo de Mauricio Larriera hizo un mal partido, pero sumó un nuevo triunfo, volvió a mantener su arco en cero y es el menos goleado del Torneo Apertura.

Carlos Rodríguez en el triunfo de Peñarol sobre Montevideo City Torque. Foto: Juan Manuel Ramos.
Carlos Rodríguez en el triunfo de Peñarol sobre Montevideo City Torque. Foto: Juan Manuel Ramos.

Con la victoria del miércoles frente al Montevideo City Torque en el Estadio Luis Franzini, Peñarol llegó a su segundo triunfo al hilo en el Torneo Apertura 2021 y sigue prendido en la pelea por el título, más allá de que aún queda mucho camino por recorrer.

Hubo polémicas tras el flojo arbitraje de la terna encabezada por Andrés Matonte en el Parque Rodó, que derivaron en un jueves cargado de declaraciones a raíz de los comentarios de Pedro Bordaberry, la dura reacción de Matías Cóccaro en sus redes sociales y lo publicado por el presidente mirasol Ignacio Ruglio en su estado de WhatsApp, pero en lo deportivo hay un aspecto en el que el aurinegro encontró solidez: en la defensa.

Es que en siete partidos que el equipo de Mauricio Larriera lleva disputados en este inicio del Campeonato Uruguayo 2021, solo recibió tres goles siendo el arco de Kevin Dawson el menos vencido hasta el momento.

Como dato, a Peñarol solo le han anotado en dos ocasiones: recibió dos tantos en la goleada frente a Boston River por 5 a 2 y uno en el empate 1-1 con Rentistas, ambos encuentros en el Estadio Campeón del Siglo.

Joaquín Piquerez y Jesús Trindade en Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Joaquín Piquerez y Jesús Trindade en Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

En los restantes cinco partidos que disputó el carbonero, el equipo mantuvo el arco en cero, siempre con Kevin Dawson defendiendo los tres palos, pero con diferentes actores en la línea de cuatro defensores ya que los protagonistas han sido Juan Acosta, Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Carlos Rodríguez, Valentín Rodríguez y Joaquín Piquerez.

Además, en los últimos dos encuentros el mirasol no recibió goles y en esos dos partidos la línea de cuatro se repitió: Maximiliano Pereira, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez y Joaquín Piquerez.

Si bien por momentos el equipo la pasó mal en la última zona en un pasaje del encuentro contra Deportivo Maldonado y en varios ante Montevideo City Torque, el carbonero mantuvo el cero en su arco, algo que para el entrenador es clave y es una de las cosas por las que más trabaja en Los Aromos.

Si bien el equipo debe seguir trabajando también en el aspecto ofensivo que el miércoles quedó en el debe más allá de la victoria ante los ciudadanos, en Peñarol pueden estar tranquilos porque el equipo encontró la solidez defensiva y ahora tendrá la obligación y el desafío de mantenerla en lo que resta del Torneo Apertura 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados