TORNEO CLAUSURA 

Peñarol despertó y arremete: lleva siete partidos sin perder y va por todo

El aurinegro llegó a esa marca tras vencer a River Plate en el Campeón del Siglo, donde consiguió su victoria número 50 desde la inauguración. 

Peñarol venció a River Plate el sábado y llegó a 50 victorias en el Campeón del Siglo. Foto: Fernando Ponzetto.
Peñarol venció a River Plate el sábado y llegó a 50 victorias en el Campeón del Siglo. Foto: Fernando Ponzetto.

Seis triunfos y un empate en las últimas siete presentaciones es el saldo del momento actual de un Peñarol que está en una situación que era impensada hace poco menos de un mes.

Es que muchas cosas cambiaron y para bien en el equipo aurinegro que después de caer en Belvedere con Liverpool en la cuarta fecha del Torneo Clausura, los dirigidos por Diego López no perdieron más en este certamen.

Más allá de que el empate con Racing pudo haber cambiado el rumbo de la conducción, el Consejo Directivo apostó al trabajo del “Memo”, que casi sin crédito porque los resultados mandan y no llegaban, se comprometió con los jugadores a sacar al club de ese mal momento y vaya si lo lograron. Más allá de que todavía queda mucho camino por recorrer, hay una mejora notoria en el juego de Peñarol y sobre todo, en los resultados.

"Cebolla" Cristian Rodríguez en Peñarol
El "Cebolla" Rodríguez fue clave para la victoria de Peñarol ante River. Foto: Fernando Ponzetto.

El carbonero acumula siete encuentros sin caídas y de los seis triunfos, cinco fueron de manera consecutiva para volver a la pelea por el Torneo Clausura y la Tabla Anual ya que después de aquella igualdad con Racing en Las Piedras, el aurinegro había quedado a siete unidades de los tricolores en este certamen y a ocho en la acumulada, clave para la definición del Uruguayo.

Además, la victoria ante River Plate fue la número 50 en el Campeón del Siglo.

Las dos derrotas al hilo de Nacional le dieron aire a Peñarol y se puso nuevamente a tiro en las dos tablas, pero más allá de eso, el juego aurinegro viene creciendo de cara a una etapa clave: el clásico.

El domingo, Nacional y Peñarol se verán las caras en un partido que será determinante para el futuro de los dos.

Lo cierto es que los siete partidos invicto del carbonero demuestran un crecimiento del juego y también de la ilusión de quedarse con todo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)