AMISTOSO

Facundo Torres está imparable: otro gol para darle el triunfo a Peñarol frente a Cerro

El juvenil de 20 años anotó el único tanto en el amistoso frente a los albicelestes que tuvo dos partidos de 60 minutos en el Estadio Campeón del Siglo. 

Facundo Pellistri en el amistoso entre Peñarol y Cerro. Foto: @OficialCAP.
Facundo Pellistri en el amistoso entre Peñarol y Cerro. Foto: @OficialCAP.

Luego de haber enfrentado a Juventud de Las Piedras el miércoles en el Centro de Alto Rendimiento, Peñarol salió otra vez a escena enfrentando a Cerro en el Estadio Campeón del Siglo con dos partidos de 60 minutos cada uno.

Una de las principales novedades es que el club aurinegro transmitió en vivo este encuentro a través de su canal oficial de YouTube, llegando a tener más de 30.000 usuarios conectados durante el partido. 

Estadio Campeón del Siglo. Foto: @OficialCAP.
Estadio Campeón del Siglo. Foto: @OficialCAP.

El equipo que el miércoles venció a Juventud con un global de 3 a 1 en dos partidos de 50 minutos cada uno, tuvo a Facundo Torres como gran figura anotando dos tantos y este sábado, el juvenil volvió a ser gravitante anotando el único gol de la mañana en el Campeón del Siglo.

Además, el primer amistoso previo al inicio de la actividad oficial previsto para el fin de semana del 8 y 9 de agosto dejó cinco apuntes interesantes para un Peñarol que tendrá la obligación de ir por el título de campeón del Torneo Apertura 2020.

El primer partido de 60' entre Peñarol y Cerro 

Peñarol salió a la cancha para enfrentar a Cerro con Kevin Dawson (Randall Rodríguez) en el arco, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Enzo Martínez y Ezequiel Busquets en la zaga; Facundo Pellistri, Kristián Vadócz (Facudno Torres), Matías De los Santos y Joaquín Piquerez en la mitad de la cancha, y David Terans junto a Matías Britos (Luis Acevedo) en la ofensiva.

El equipo albiceleste dirigido por Nathaniel Revetria comenzó con Rodrigo Formento en el arco; Facundo Moreira, Agustín Hernández, Martín González y Rodrigo Izquierdo en la defensa; Nahuel Furtado, Leandro Paiva, Felipe Klein y José Luis Tancredi en zona de volantes y Cristhian Cruz junto a Joaquín Boghossian en la delantera. 

En el inicio del encuentro fue Cerro el que dominó con presión alta, complicando a Peñarol en la salida y generando un par de situaciones sobre el arco de Kevin Dawson.

Ezequiel Busquets, quien fue titular por el lateral izquierdo, tuvo algunos problemas para marcar por esa zona pero con el paso de los minutos se fue afianzando al igual que el equipo de Diego Forlán que comenzó a tomar más contacto con la pelota hasta que empezaron a llegar combinaciones en el ataque.

Los jugadores de Peñarol en el amistoso frente a Cerro. Foto: @OficialCAP.
Los jugadores de Peñarol en el amistoso frente a Cerro. Foto: @OficialCAP.

A los 9’, David Terans, titular en la ofensiva, buscó en largo a su compañero de ataque Matías Britos en la primera aproximación aurinegra.

Luego de los primeros 15’, Peñarol se adueñó del trámite, manejó mejor la pelota, superó esa presión alta de Cerro del comienzo del partido y tuvo varias opciones como para ponerse en ventaja teniendo la más clara en los pies de Joaquín Piquerez con un tiro libre que sacó José Luis Tancredi en la línea.

Antes hubo alguna combinación ofensiva con la participación de varios jugadores carboneros que terminó con un remate de Giovanni González afuera y luego, a los 23’, David Terans probó desde lejos con un tiro libre que atajó Rodrigo Formento.

Cerro también apeló a la pelota quieta y Leandro Paiva a los 27’ tuvo un tiro libre que atajó muy bien Kevin Dawson en una primera parte de 30 minutos que se fue sin goles en el Campeón del Siglo.

En el segundo tiempo, también de 30’, Matías De los Santos probó de media distancia con un remate que se fue afuera pero la intención estaba clara: Peñarol jugando en campo rival y generando situaciones de peligro por las bandas, pero sin poder tener profundidad.

Giovanni González en el amistoso entre Peñarol y Cerro. Foto: @OficialCAP.
Giovanni González en el amistoso entre Peñarol y Cerro. Foto: @OficialCAP.

La más clara del aurinegro fue a los 36’ luego de que Terans dejara por el camino a Formento y jugara la pelota hacia atrás para la definición de Piquerez que sacaron en la línea los zagueros albicelestes.

Promediando esa segunda parte, Diego Forlán, quien vio el partido desde la tribuna previendo que no podrá estar al lado de la cancha en el reinicio del Torneo Apertura 2020 por estar suspendido, mandó a la cancha a Facundo Torres por el húngaro Krisztián Vadócz y más tarde colocó a Luis Acevedo por Matías Britos y al arquero juvenil Randall Rodríguez por Kevin Dawson.

El primer encuentro de 60 minutos entre Peñarol y Cerro se fue con un leve dominio carbonero en el juego y las situaciones de peligro, pero sin goles: empataron 0-0.

Segundo partido de 60’ entre aurinegros y albicelestes

Peñarol puso en cancha a Thiago Cardozo (Jonathan Lima) en el arco; Juan Manuel Acosta, Robert Herrera (Valentín Rodríguez), Rodrigo Abascal y Mathías Pintos en la zaga; Christian Bravo, Marcel Novick (Agustín Álvarez), Kevin Lewis y Facundo Torres en la mitad de la cancha; Luis Acevedo (Denis Olivera) y Xisco Jiménez en la ofensiva.

Cerro por su parte, alineó a Adriano Freitas en el arco; Nicolás Ramos, Pablo Lacoste, Mathías Silveira, Gastón Filgueira; Ronald Álvarez, Mario García, Bryan Bentaberry, Gonzalo Pintos, Franco López y Maicol Cabrera.

Leandro Paiva, de los mejores de Cerro en el amistoso frente a Peñarol. Foto: @CACerro_Oficial.
Leandro Paiva, de los mejores de Cerro en el amistoso frente a Peñarol. Foto: @CACerro_Oficial.

A los 8 minutos de juego de este segundo amistoso entre aurinegros y albicelestes, Marcel Novick dejó la cancha por una lesión y en su lugar ingresó el juvenil Agustín Álvarez para ocupar un lugar en la mitad de la cancha junto a Kevin Lewis.

El chileno Christian Bravo tuvo una clara con un tiro libre que se fue por encima del horizontal a los 9 minutos y a los 11’, Cerro se quedó con 10 por la expulsión de Gastón Filgueira tras una dura falta sobre Juan Acosta.

Bravo era el más inquieto en la ofensiva aurinegra y a los 19’, Luis Acevedo habilitó al chileno que remató entrando al área y obligó a Adriano Freitas a una gran intervención para evitar el gol carbonero.

A los 21’, Peñarol tuvo la más clara con un centro desde la derecha de Christian Bravo que Xisco Jiménez logró cabecear y ese remate dio en el horizontal en lo que bien pudo ser la apertura del marcador para un equipo aurinegro que dominó y tuvo las mejores chancas, pero seguía sin poder convertir.

Juan Acosta en el amistoso entre Peñarol y Cerro en el Campeón del Siglo. Foto: @OficialCAP.
Juan Acosta en el amistoso entre Peñarol y Cerro en el Campeón del Siglo. Foto: @OficialCAP.

En el complemento, el partido quedó 10 contra 10 por la expulsión de Juan Acosta, quien por una dura llegada a destiempo sobre Ronald Álvarez contra la línea, vio la tarjeta roja.

Y cuando parecía que las cosas iban a quedar sin goles, en el cierre del encuentro apareció Facundo Torres para convertir el único tanto del encuentro en el Campeón del Siglo.

Un saque largo del arquero juvenil Jonathan Lima derivó en Denis Olivera, quien habilitó hacia la izquierda a Torres y entrando al área, Facundo sacó un potente remate para vencer la resistencia de Adriano Freitas a los 54' y poner el 1-0 que sería el resultado definitivo.

El de este sábado fue el tercer tanto de Torres en dos partidos amistosos ya que el miércoles había convertido dos en la victoria por 3 a 1 frente a Juventud de Las Piedras en el Centro de Alto Rendimiento. 

Con ese gol del juvenil, Peñarol terminó ganándole 1 a 0 a Cerro en su segunda presentación amistosa de cara a la vuelta de la actividad oficial prevista para el 8 y 9 de agosto. 

Ahora, el aurinegro se medirá el próximo miércoles 22 de julio frente a Cerro Largo, el sábado 25 enfrentará a Danubio y por último, el martes 28 de julio jugará ante Liverpool

Facundo Torres volvió a convertir en Peñarol, esta vez frente a Cerro. Foto: @OficialCAP.
Facundo Torres volvió a convertir en Peñarol, esta vez frente a Cerro. Foto: @OficialCAP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados