MERCADO

En Peñarol no aflojan: Kagelmacher se queda, pero la renovación de Trindade no se cerró

Ignacio Ruglio, presidente aurinegro, trabaja en su gran objetivo: mantener el plantel mirasol de cara a lo que se viene en el 2021.

Jesús Trindade tras el duelo entre Fénix y Peñaro en Capurro. Foto: Nicolás Pereyra.
Jesús Trindade tras el duelo entre Fénix y Peñaro en Capurro. Foto: Nicolás Pereyra.

Desde que Ignacio Ruglio asumió como presidente de Peñarol -tal vez antes- se encontró con muchos retos que poco a poco fue cumpliendo.

El primero de ellos fue encontrar el nuevo entrenador aurinegro y con la ayuda del área deportiva del club pudo confirmar a Mauricio Larriera. ¿El segundo? Mantener todo lo que se pueda el plantel y en eso trabaja incansablemente.

La extensión del préstamo de David Terans fue el primer gran triunfo del presidente en este sentido y en la pasada jornada se terminó concretando otro: la continuidad de Gary Kagelmacher.

La propuesta de Atlético Nacional de Medellín que estaba sobre la mesa dejaba en duda que el zaguero, con contrato hasta fin de 2021, pudiera continuar en Peñarol, pero tras distintas reuniones se llegó a un acuerdo.

“De alguna manera se lo va a compensar”, fue el mensaje de una fuente aurinegra a Ovación y esa compensación puede venir ligada por la extensión del contrato que ahora ya no será hasta fines de 2021, sino que lo será hasta junio de 2022, por lo que salvo que un equipo quiera comprar la ficha del defensa se quedará un año y medio más en la institución mirasol con lo que eso significa tras el buen tándem que formó con Fabricio Formiliano y los buenos rendimientos que le dio a la institución en 2020.

El festejo de Gary Kagelmacher en el duelo entre Peñarol y Athletico Paranaense. Foto: Reuters.
El festejo de Gary Kagelmacher en el duelo entre Peñarol y Athletico Paranaense. Foto: Reuters.

¿Cuál es la situación de Jesús Trindade?

Continuando con el tema de mantener el plantel, el próximo objetivo de Ruglio tiene que ser que Jesús Trindade se pueda mantener en el club para lo que se viene en 2021.

La extensión de su contrato parecía estar casi arreglada hace algunas semanas, pero en los últimos días se puso un tanto más complicada y si bien no está descartada tampoco se puede asegurar que el mediocampista continúe en el club para el Torneo Clausura, que comenzará el fin de semana del 16 y 17 de enero.

Cabe destacar que Trindade fue uno de los hombres más importantes que tuvo el conjunto aurinegro el año pasado, lo que le valió la titularidad en el mediocampo, pero también la posibilidad de jugar en distintos puestos debido a su polifuncionalidad.

Retenerlo parece importante para Peñarol y en eso trabaja el presidente para evitar que una sea de cal y la otra de arena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados