MERCADO

Un dolor de cabeza para Peñarol: desde Colombia vienen por Gary Kagelmacher

El zaguero tiene una fuerte oferta para ir al fútbol cafetero y las próximas horas serán importantes para definir si se queda el plantel aurinegro o se marcha.

Gary Kagelmacher en la previa al clásico por el Torneo Intermedio. Foto: Nicolás Pereyra.
Gary Kagelmacher en la previa al clásico por el Torneo Intermedio. Foto: Nicolás Pereyra.

El nombre de Gary Kagelmacher había sonado más de una vez en Peñarol, pero el arribo del zaguero no se concretaba. Todo cambió para inicios de 2020, cuando el propio jugador tomó la decisión de cortar una carrera de 10 años en Europa para volver a Uruguay.

El conjunto aurinegro era su destino y sabía que no la iba a tener fácil, ya que el plantel mirasol contaba con muchos jugadores en esa zona del campo. Su adaptación a jugar en la izquierda de la zaga, su buen rendimiento y el hecho que terminara siendo uno de los goleadores del año, lo transformaron en una pieza muy importante.

Es por eso que perderlo en este momento significaría una baja muy importante para el plantel aurinegro y también para el proyecto que encabeza Ignacio Ruglio.

Gary Kagelmacher tras la derrota de Peñarol ante Defensor Sporting por el Torneo Apertura 2020. Foto: Francisco Flores.
Gary Kagelmacher tras la derrota de Peñarol ante Defensor Sporting por el Torneo Apertura 2020. Foto: Francisco Flores.

El propio presidente, en diálogo con Punto Penal, confirmó que había un sondeo de un jugador que le preocupaba mucho y pese a que no dio su nombre, todo indica que sería el del zaguero, quien firmó contrato por dos años pero por el que vienen desde Colombia.

Atlético Nacional de Medellín es la institución que se encuentra interesada en el defensa de 32 años para reforzar su plantel de cara a la próxima temporada, en la que ya está clasificado a la Copa Libertadores.

Según pudo saber Ovación, la oferta que llegó desde el fútbol cafetero es muy interesante y eso tiene en una encrucijada a todas las partes. Por un lado, al propio jugador y por otro, a la institución, que entiende que puede ser un ingreso de dinero, aunque también implicaría perder a uno de los hombres más importantes que tuvo el conjunto aurinegro en el 2020, que terminó formando una gran pareja de zaga junto a Fabricio Formiliano y apoyo para Joaquín Piquerez en el lateral.

Gary Kagelmacher celebra su tanto en el Peñarol-Colo Colo por Copa Libertadores. Foto: AFP
Gary Kagelmacher celebra su tanto en el Peñarol-Colo Colo por Copa Libertadores. Foto: AFP

La posible partida de Kagelmacher también abre otra incógnita y es saber con qué cuenta Peñarol para reemplazar al zaguero.

Se debe tener en cuenta que no habrá mercado de pases y que por ende Peñarol no podrá contratar futbolistas y en ese sentido cuenta con Rodrigo Abascal y Robert Herrera, quienes han alternado en varios de los partidos cuando hubo bajas en defensa.

Sobre este último hay que recordar que finaliza su vínculo el próximo 31 de diciembre, aunque existe la posibilidad de que el mismo se extienda hasta el fin del Torneo Clausura, una chance que sin dudas al menos se plantearía en caso de que Gary Kagelmacher se termine marchando rumbo a Colombia, lo cual si se termina concretando generaría un gran dolor de cabeza en Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados