EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Mauricio Larriera: "El club que me emociona es Peñarol"

En el Estadio Campeón del Siglo el club aurinegro hizo oficial la llegada del entrenador que tendrá a Darío Rodríguez como ayudante técnico. 

Peñarol ya tiene entrenador. Mauricio Larriera y fue presentado este mediodía como nuevo director técnico del carbonero en el Estadio Campeón del Siglo con la presencia de los consejeros y el área deportiva.

La decisión final se tomó anoche tras una reunión virtual del Consejo Directivo en la que primó la opinión del director deportivo Pablo Javier Bengoechea, quien después de analizar varias opciones, optó por Larriera para comandar al plantel principal mirasol y en la presentación también dio los pormenores detallados para la elección del nuevo entrenador del club.

Mauricio Larriera tendrá un contrato de un año y además, su ayudante técnico será Darío Rodríguez, quien ya estaba en el club desde que Mario Saralegui se había hecho cargo del equipo el 1 de septiembre. 

Mauricio Larriera presentado como nuevo técnico de Peñarol en el Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.
Mauricio Larriera presentado como nuevo técnico de Peñarol en el Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Estadio Campeón del Siglo, el presidente Ignacio Ruglio encabezó el acto y comenzó diciendo que era una ocasión especial por el momento de la institución y los cambios en la estructura deportiva, por eso también aprovechó para agradecerle a Mario Saralegui y Ruben Paz lo hecho hasta hoy al frente del plantel para luego sí poner el foco en lo que se viene con Mauricio Larriera como técnico. 

"No hay dos chances. Acá hay que llegar y ser campeón. Todos los que han vivido el mundo Peñarol de cerca, y acá también tengo que controlar las emociones porque saben todos lo que yo quería al 'Tito' Gonçalves y por eso lo único que le pido a Mauricio es que gane este campeonato (que lleva el nombre de uno de los grandes ídolos del club), que yo voy a poner 24 horas de mi día, voy a reponer tres horas para descansar, que Pablo (Bengoechea) lo va a brindar, que el 'Indio' (Olivera) lo va a brindar, que Darío (Rodríguez) va a estar todo el tiempo ahí y el que el 'Gaby' Cedrés va a tener Los Aromos en paz", expresó Ruglio.

El titular mirasol agregó que "voy a trabajar con la mayor altura posible para que el Consejo Directivo no le genere problemas a Los Aromos y esa es mi mayo responsabilidad. Lo único que le pedí a Mauricio antes de ayer es que si yo lo gro darles calma desde el club, que si las cosas están en orden, si los funcionarios del club están en orden y si este club tiene calma, él no tiene excusas. Tiene que ir a ganar este campeonato. Sin inventar cosas raras pero poniendo su impronta. Nadie le va a decir que es lo que tiene que hacer. Pero acá hay que ganar. Tenemos que ganar el Clausura y tenemos que ganar el Campeonato Uruguayo. Si eso no pasa nos sentaremos a charlar de lo que se viene. Cuando se lo dije así de claro y Pablo se lo dijo así de claro, no solo que no dudó sino que dijo 'vengo a eso y a alguna cosa más si es que podemos a base de trabajo'. Esa fue la decisión final para terminar de aceptar el consejo que nos dio nuestro director deportivo, cosa a la que nos comprometimos durante mucho tiempo. Este club si está unido, si los hinchas y socios están confiados de que estamos haciendo las cosas bien, si Peñarol realmente tira todo del mismo tren para adelante, en un par de meses vamos a estar festejando. Prometo dejar la vida en esos dos meses y sé que él también lo va a hacerpara que eso pase junto a todo el equipo que lo va a rodear".    

Mauricio Larriera en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.
Mauricio Larriera en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

Mauricio Larriera y su gran desafío profesional

A los 50 años Peñarol será el noveno club de la carrera de Mauricio Larriera como entrenador, esa que comenzó de manera solitaria en 2013 en Sol de América de Paraguay luego de haber sido ayudante de Gerardo Pelusso entre 2007 y 2013. 

El flamante técnico mirasol habló en conferencia de prensa en el Estadio Campeón del Siglo este jueves y contó que "en primer lugar tengo que agradecer y también gestionar las emociones porque si hay palabras que identifican a esta institución son la pasión y las emociones. Por eso  agradezco ya que es un honor estar acá. Este desafío significa una gran responsabilidad que no me va a llevar a paralizarme pero vamos a tener un gran equipo trabajando por Peñarol"".

Larriera agregó que "es un momento histórico para mí y para mis compañeros. Ojalá que sea el comienzo para agregar un poquito más de historia y ojalá en el final nos abracemos todos festejando algo importante, porque acá es blanco o negro. No hay grises. La gloria es el objetivo final".

El entrenador de Peñarol también contó un detalle no menor en medio de todas las críticas que recibió en las últimas horas por haber tenido un pasaje como ayudante técnico de Gerardo Pelusso en Nacional y remarcó que "hay algo que quiero confesar y que los que me conocen desde chico lo saben como el 'Pepe' (reconocido hincha mirasol), mi primo que anda por ahí... “Cuando yo era chico, todos somos hinchas de un equipo y yo era hincha de Peñarol. Miraba los goles de Morena y miraba las gambetas de Ruben Paz que hoy les voy a confesar, disculpándome con los fenómenos que tengo acá a mi lado, Ruben Paz era mi ídolo de niño. Después cuando uno se transforma en futbolista y a nivel profesional como que ese sentirse hincha se va yendo, pero queda algo que es más importante y es que el club que me emociona es Peñarol. Y no lo digo como se dice vulgarmente para vender humo. No me quiero ganar a la hinchada con esto porque a la hinchada se la gana con resultados, con trabajo y con seriedad. Pero lo quería mencionar porque seguramente se pueden haber dicho muchas cosas y esto me parece que amerita. Y repito, sin vender humo”.

Mauricio Larriera junto a Darío Rodrígueza, Ignacio Ruglio y el profe Alejandro Martínez. Foto: Leonardo Mainé.
Larriera junto a Darío Rodríguez, Ruglio y el profe Alejandro Martínez. Foto: Leonardo Mainé.

Además, Larriera recordó que “una vez me preguntaron cuando dirigía en Argentina ‘¿Maradona o Messi?’ para ver quién era el mejor. Y en primer lugar me parece que los futbolistas son incomparables. Hay arqueros, hay delanteros, hay diferentes posiciones. Les dije que ninguno de los dos me parecía el mejor, pero si tenía que elegir elegía a Maradona porque me emociona. Maradona fue el futbolista que me emocionó a nivel mundial y eso creo que dice mucho respecto a lo que mencionaba anteriormente”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados